martes, 28 de junio de 2011

Dinosaurios en bares con aire acondicionado

Buenas!

un poco de todo!

lo primero, otro apunte sobre la fauna thai. Resulta que aquí los dinosaurios no se han extinguido! ¡yo creía que había sido en toda la Tierra! Y no solo eso, sino que es que encima se han quedado vivendo en el campus del AIT! Bueno, tampoco son diplodocus ni tiranosaurios, pero ya he visto dos lagartos gigantes paseándose por el campus! Son muy grandes, como de metro y medio de largo, con el cuerpo rollizo, el cuello largo y la cabeza grandota, de la que le sale la lengua viperina olisqueando! Las fotos que le hice al segundo son muy malas, pero a cambio os pongo este vídeo, que no es mío, pero está grabado en un parque de Bangkok (por lo visto allí hay muchos), y así os podéis hacer una buena idea de cómo son!





La siguiente sorpresa que me he encontrado no tiene que ver con Tailandia, si no con los aires acondicionados. Resulta que puedes tener 20 ventiladores en tu casa, y todavía estarás consumiendo menos electricidad que con un aparato de aire acondicionado! Por curiosidad miré lo que consumen el ventilador y elaparato de aire acondicionado que tengo en mi cuarto...y flipé con la diferencia de consumo:

Consumo energético de aire acondicionado, 1.200 W (watios) como mínimo, hasta 4.000 W!
Consumo energético de ventilador: 33 W como mínimo, hasta 160 W!

Desde que lo se, no he vuelto a encender el aire! eso si, el ventilador no para de trabajar!


Bueno, y ya la última de hoy. Resulta que va a ser verdad algo de la relación entre los españoles y la fiesta... Llevo aquí 3 semanas, sin ver a españoles, llevando una vida de lo más tranquila... Y fue quedar con los 2 españoles que hay en el AIT, y a las 2 horas ya estábamos en un Tai-bar de juerga! Yo creía que iba a quedar sólo con ellos 2, contarnos un poco las novedades y ya... Pero resulta que junto a ellos fueron un grupo de amigos, que habían quedado para despedir a un afgano, que al día siguiente se volvía después de 2 años aquí. Iban a ir a un bar Tai, así que, aunque no conocía a ninguno, me apunté. Parecían 3 chistes en uno, porque éramos un inglés, un italiano, tres españoles, 3 de Bangladesh, 2 americanos, una Thai y el afgano.... Menuda mezcla!

Y el bar es la leche! Hay muchas mesas, y la gente va a cenar. Pero después hay música en directo; nosotros vimos a dos grupos distintos. Y la música que tocaron me gustaba más de lo que me esperaba, un poco pop-rock, pero con ritmos animados, y alguna canción con ritmo de ska! La gente eran todos tailandeses, y estaban muy animados y se ponen a bailar entre las mesas! A los de la mesa de al lado les habían llevado un carrito con varias botellas raras, y se iban echando de ellas en los vasos... La pena es que no me llevé la cámara.....ohhhhhh. Aunque uno de los bangladeshís? llevaba cámara e hizo muchas fotos, así que a ver si se las pido. Porque con palabras no consigo explicaros bien cómo era! Así que nada, estuvo bien la experiencia de conocer un bar tailandés auténtico. Y ya he contactado con los españoles, así que volveré a verles, aunque espero que sea más tranquilo!

Bueno, pues eso es todo por hoy!

Abrazos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Pedro,
estamos aquí tratando de hablar contigo o por lo menos decirte que hoy nos acordamos especialmente de tí, porque es San Pedro.
Acabamos de venir del camino y tus padres nos han contado cosas tuyas.
Esta familia no se habia metido en tu blog pero ahora ya sí.
Te recordamos mucho y sabemos que te va a ir muy muy bien.
Miles de besos de los tres que estamos en casa Javieres y yo Ave

Celia dijo...

Hola Pedro! Ya decíamos nosotros que ese retiro monacal estaba durando demasiado; que dentro de poco tenías que salir de juerguecilla con alguien!!
Por cierto, no has contado nada de los servicios del bar aquél... jajaja! canta canta, que la gente va a alucinar!
Lo de los lagartos es alucinante, menudo miedito no?
Y lo de los aires acondicionados, dices que es por casualidad que lo viste, pero es que estas hecho un frikie!! ¡qué tio! Y sí, está comprobado que lo de los aires acondicionados a parte de antiecológicos constipan mogollón!
¡Ventiladores al poder!
Muchos besos Periquín, y muchas felicidades!
Celi

Anónimo dijo...

No se si por alguna de las vias que estoy utilizando te llegarála felicitación por tu santo.
Bueno FELICIDADES. Veo, o mejor, leo que eso se va poniendo cada vez mas interesante y animado. Oye, que no se te ocurra traerte un lagartito de esos. que te conozco... Muchos besos de tu madre

BD dijo...

Muchas felicidades PRIMO!!! Por lo que todo genial, me alegro muchisimo!!!!!

un beso fuerte

blanca

Manu dijo...

Y eso que no sabes la de Watts que se pierden en el proceso...

Inspecciona bien la zona que Pablete ya me esta intentando liar para pasar una temporada por Asia, el quiere pasar por India, yo creo que me lo ahorro, pero Thaliandia esta sin duda en la lista, junto a Nepal.

Como novedades madrileñas tengo el orgullo de anunciar que si todo va como debe en dos semanitas defiendo mi proyecto... así que conseguiré el vergonzante pero reconfortante objetivo de unirme a la estirpe ingenieril antes de cumplir los 30... por poquito eso si...jajjajaja

Me cuesta seguirte al dia porque escribes un montón, pero se te lee con gozo por estas tierras.

Un abrazo man

Manu dijo...

Y por lo que parece... FELICIDADES!!

Pedro dijo...

Muchas gracias a todos por las felicitaciones! Y felicidades a mis amigos Pablos!!!!!!
Tranquila mamá que lagarto no llevaré en la maleta, porque no cabría! jaja!
En la siguiente entrada cuento lo de los cuartos de baños celi!
Y enhorabuena Man, en 2 semanas! Mándamelo en pdf, que si puedo me lo leo! Señor ingeniero! Pues si, una excursión por Nepal debe merecer la pena... Yo de momento con este viaje tengo suficiente, pero dentro de un tiempo, todo se andará!
Abrazos!