sábado, 4 de junio de 2011

Llegada al AIT en Bangkok! - เดินทางถึง AIT ในเขตกรุงเทพมหานคร




Muy buenas!!!!


ya estoy en Bangkok!!!!!

Para iros situando, son las diez de la noche aquí y estoy sudando del calor y la humedad que hace!

Pues si, he pasado la prueba de llegar desde el Aeropuerto hasta el AIT, donde estaré estos dos meses (Asian Institute of Technology). Antes de llegar al aeurpuerto de Subarnabhumi, como me pillaba de paso me pasé por Dubai, ciudad de los petrodólares por excelencia! Muchas joyerías, y algunas personas con turbante y velo. A falta de las galletas mágicas del Señor de los Anillos (no me acuerdo cómo se llaman) llevaba bocatas de tortilla, queso y lomo (gracias a mi madre y a Celia!!!), que es más parecido al auténtico Alfredo Landa y sus viajes a Europa! Eso me mantuvo la tranquilidad y las energías!

Ya en Bangkok, para llegar hasta el AIT usé el plano que me mandó Sorn, la secre de Aki (Celia ya os ha presentado a Aki, que tiene pinta de simpático), y menos mal, porqueel único inglés que sabía el taxista eran los números (me los decía muy bien cuando teníamos que pagar los peajes de la autopista!), y a mi para aprender tailandés me queda un tiempo....
Muestra de la sencilla escritura del tailandés

Aquí me esperaba Sorn, muy simpática, y que me ha enseñado todo el campus. Es bastante grande (el campus, no Sorn, ella es pequeñita), y casi todos los estudiantes viven aquí, así que hay casi de todo lo necesario para vivir!: varias cafeterías, tiendas de alimentación, lavandería, correos, piscina, pistas de tenis, de futbol.... ¿qué más se necesita?
Lo del futbol me recuerda que está todo verde y lleno de árboles. Hoy como muestra os pongo una foto que acabo de hacer (ya es de noche) del árbol que hay enfrente de la puerta de mi habitación: El árbol de mi puerta

Y hay casi de todo porque resulta que el centro está a más de una hora!!!! Está claro que Bangkok es muy grande!

La habitación está bien, es muy grande, tiene una terracita, nevera, dos camas.....La pena es que las camas no tienen sábanas! Menos mal que me traje un saco finillo (regalo de cumple!) y un saco sábana, que creo que serán mis sábanas estas dos primeras noches; ya os contaré si el lunes consigo otras!


Foto de la habitación, que ha salido oscura pero así os haceéis una idea (he apoyado la cámara en la puerta abierta de la nevera) * versión corregida

Como tenía sueño he tratado de dormir la siesta (para mantener alguna costumbre española)... pero no es tan fácil! Comparándolo con Dinamarca, las cortinas de la habitación son un poco más oscuras, lo que está mejor.... pero tampoco tienen persianas, y como era por la tarde he tenido que echar mano del antifaz (esta vez si me lo he traido, y menos mal, porque con el calor que hace, con una camiseta por la cabeza habría sido la leche!)... pero eso no era lo peor.........resulta que como es todo verde y tropical, se escuchan todo tipo de ruidos: ranas, grillos, pájaros.... y muchos tipos distintos de cada uno! Se van interrumpiendo y mezclando unos con otros, lo que está guay para darte cuenta de la biodiversidad que hay aquí.... aunque no tan bien para dormir la siesta! Al final no se si podré mantener esta buena costumbre española! Hoy no he conseguido dormir mucho, la verdad!

Después he ido a cenar un buen pollo picante con arroz herbido, y también me he comprado unos trozos de papaya que están muy buenos!

Bueno, mañana haré fotos de día por aquí y os cuento más cosas!

Por hoy, objetivo cumplido, duermo en el AIT!!!

muchos besos a tod@s!!!

9 comentarios:

Aurora dijo...

Un antifaz para dormir? pero qué clase de aventurero eres tú?!! jejeje... por aquí en Madrid hemos tenido paella ambientalera, en la casa de Blanca en Colmenar. Hemos estado casi todos, y se te ha echado de menos. Me da un montón de envidia eso que dices de los sonidos... me encantaría escucharlo (aunque no me dejase dormir la siesta!). Te mando un super beso, cuídate. Auro.-

Pedro dijo...

¡Qué bien Pedro! La aventurilla va viento en popa, y la verdad, es que, salvo el cansancio que tengas del viaje, nos das mucha pero que mucha mucha envidia! Tendrás que ir a por unos tapones (a ver como te apañas para explicarlo!)y a por unas sábanas...¡qué seguro que te cuesta conseguirlas menos pidiéndoselas a Sorn que a la señora Norma!. Tú, el árbol y la habitación teneis muy buena pinta.
Muchísimos besos y descansa mucho,
Celi

Unknown dijo...

Vaya vaya, que bien tener noticias tuyas tan pronto. Esto promete Tai Perico.

He modificado la foto de la habitación por una versión más clara para que se vea bien.

Voy a añadir en la sección de los enlaces la página del AIT, si quieres que ponga algo más solo tienes que decirlo. Los de Perú los sigo dejando debajo.

Por otra parte voy a cambiar el nombre del usuario a "Pedro" y le haré a Celia uno para ella sólita y que no nos lieis, jeje.

Muchos besos colega.

Celia dijo...

Buenos días españolas Pedro! Estoy probando el inventillo que me ha hecho Toñeti para que salga mi nombre en vez de Celi y Pedro
Muchos besos,
Celia

Ramoni dijo...

Contenta me tienes que te has ido sin despedirte de nosotros.
Bueno lo pasaremos por alto.
Que te lo pases muy bien y ten cuidado con las serpientes.
un beso.
Ramoni.

pastis dijo...

te fuiste sin lembas? tu estás loco

Anónimo dijo...

Pedro, aunque te he mandado un correo hoy, te escribo aqui para familiarizarme con el blog. Espero que ya hayas estado con Aki y nos puedas dar una primera impresion sobre él, bueno y... que empieces a trabajar! muchos besos de tu madre

Jesús dijo...

pollo picante, arroz, papaya.... Umhhhhhh que bueno!. Cierra bien las ventanas para no tener visitas no deseadas.;-)

Pedro dijo...

Aurora, lo del antifaz viene de Dinamarca, que como allí se hacía de día a las 3 de la mañana, me tenía que poner una camiseta en la cara para poder dormir el resto de la noche-día!

Muchas gracias por la foto Waka, así se ve mucho mejor!

Ramoni,si hablamos por teléfono!Y el último día es que tenía todavía que terminar la maleta y ya me tenía que ir! A la vuelta te hago los burritos que te debo sin falta!

Pasti, ¿qué son lembas????

He visto frutas nuevas super raras, ya os pondremos fotos para alucinar!

Muchos besos a todos y muchas gracias por eescribir!