miércoles, 15 de junio de 2011

Explorando Bangkok!

Hola!!!
bueno, los días entre semana, ahora que ya estoy en un primer piso y no tengo visitas de la fauna local, son más o menos parecidos.
Pero los fines de semana tienen su miga!

El sábado pasado hice la insensatez de irme a cortar el pelo a una peluquería! La peluquería es graciosa, parecida a las españolas pero con la decoracion de aquí (cuadros de flores y un retrato del rey con un marco de nacar!). Al final me hice una foto con la peluquera y con su obra de arte en mi cabeza:


La peluquera del AIT con su víctima

Bueno, y después si que empezó la aventura! era mi primera incursión en la ciudad, así que hice una excursión de exploración y reconocimiento. Ya aprendí como ir y volver y me hice a la idea de cómo es la ciduad. Me di un paseo muy largo andando, por mitad de la ciudad (no por los típicos sitios turísticos), y al final si vi un templo y el Palacio real por fuera. Os pongo fotos de algunas cosas....pero antes de eso tuve que llegar al centro de Bangkok, cosa que no es moco de pavo!

Lo conseguí, pero por poco me quedo perdido en la cuneta de una carretera desconocida! Quería ir en bus y tren, para ir conociendo el país, porque en taxi se va aislado de la gente! En el AIT me indicaron dónde coger el bus. El sistema es que hay un conductor y otra persona que cobra. Y entonces le tenía que decir a la cobradora hasta dónde quería ir.......yo le explicaba en inglés que hasta la estación del tren para ir al centro de bangkok............pero ella no hablaba ni pizquita de inglés! Menos mal que detrás de mí había unas estudiantes que, a cambio de reirse a mi costa, me ayudaron porque ellas si me entendían un poco.... entendían las palabras pero no entendían a dónde quería ir yo! Me dijeron que ellas nunca habían estado en el centro de Bangkok (o eso entendí yo!). Al final tiré del último recurso: el mapa del tren. Lo malo es que yo tampoco sabía bien a qué estación es a la que llegaba el bus!!! qué desastre!! Pero bueno, al final conseguimos saber todas (inluido yo) que quería llegar hasta la estación de MoChiit!
El viaje duró más de 1 hora, pero al final llegué! En el tren ya no fue tan complicado, pillé un skytrain (al contrario que el metro, este va elevado sobre la calle). Y ahí ya me metí en el cogollo de la ciudad! La gente iba vestida como en madrid (bueno, o nosotros vamos vestidos como ellos!).

Ya por la ciudad visité mi primer templo Tai, que era muy bonito! Mirar, os pongo una foto:

Creo que se ve más bonita si la ampliais.... Les gustan las repeticiones a estos, eh?

Allí vi a monjes budistas, y a gente que iba a ofrecer sus ofrendas al Buda del templo (una flor de loto, unas varas de incienso y una vela!), y después entraban dentro para rezar, hablar con los monjes, leer......todo esto descalzos, claro! Yo no me atreví a hacerle una ofrenda......pero con el tiempo todo se andará!

Mesa donde se colocan las ofrendas. Me llamó la atención, gente joven cogía las flores e incienso, después se ponen delante de la mesa, se agachan y se lo ofrecen levantando las manas (y digo yo que rezando algo...), y después lo colocan en las mesitas. Y ya después entran por la puerta que se ve al fondo....

Después llegué hasta el palacio real, que por lo visto es lo mejor de lo mejor. Mirar las estatuas que ponen en las rotondas!

¡Qué susto cuando lo ví, casi me salto la tapia del palacio! Y los taxis son de color rosa (¿lo veís a la izquierda?), ya os pondré una foto de lo multicolor de los coches!

A este pajarillo conseguí hacerle una foto más o menos cerca.......qué será?


Y ya para terminar dos fotos de cosas curiosas de la ciudad:


Esta foto para mi madre: mira, un sistema que se podría usar para tapizar el muro de delante de casa con plantas! si el ayuntamiento quisiera, claro!

Y esta para mi hermana! Mira que marquesinas más chulas para el autobús, además de dar sombra, hay más plantas!

bueno, pues hasta aquí dio de sí la excusión de exploración a Bangkok......Os aviso que ya tengo bici, a ver si os la presento mañana, y a ver las excursiones que me hago con ella!

¡Besos y abrazos!
Pedro

8 comentarios:

Celia dijo...

El pájaro ese es de mentirijilla, que no nos engañas!
Muy bonito todo, pero muy muy distintom ¡menudos templos!, y tu también muy guapo con ese corte de pelo tailandés (¡vas a acabar probando los cortes de pelo de un montón de países!).
La marquesina superoriginal y las columnas revestidas de plantas también, que vaya tomando nota Ale, que seguro que eso es lo último de lo último!
Nos tienes intrigados...¡Estamos deseando conocer la bici!

¡Muchos besos!

Celia dijo...

El pájaro se parece un montón a este:http://www.mexicotop.com/images/Aves+de+Tailandia_4405.htm
¿no?
Muchos besos periquín

Anónimo dijo...

Oye, pues la peluquera te dejó muy bien! cuando vengas le proponemos a Gallardon que cubra así el muro de enfrente de casa. Acabamos de hablar contigo. Esperamos impacientes tus aventuras del próximo finde. Tu madre

Jesús dijo...

Buena crónica para empezar, el color de los taxis me ha encantado, parecen chicles!, pasaló bien y esperamos con interés tus próximas noticias. Abrazos.

Unknown dijo...

Como bien dice Celia, es un Estornino de cuello negro (Sturnus nigricollis) en ingles Black-collared Starling.
Se me pasó por completo decirte que tengo una guía de aves de Tailandia, si quieres cuando Celia se vaya para allá se la doy para que la estrenéis allí.
Mientras tu ve haciendo todas las que puedas y yo me entretengo buscándolos aquí, jeje.

Mi guía es esta: http://www.amazon.com/o/ASIN/9748567362/ref=nosim/betteraddons-20

Pedro dijo...

Hola!
Hoy me haré una foto con la bici nueva!Lo de los taxis si es gracioso, y hay más coches con colores chillones!
Muchas gracias ornitólogos de pro! Ya tenemos identificado al "Sturnus nigricollis", qué bien! Aquí en el campus hay uno que se parece mucho, pero que es marrón entero, ahora buscando por internet lo he visto, y creo que es también un estornino. A ver si consigo hacerle una foto y os la pongo.
Me regalaron por mi cumple una guía de pájaros, pero al creer que iba a ver más durante el viaje con Celia y por exceso de equipaje, se la deje para que la trajera ella.... y ahora fíjate, me habría venido guay!
Así que Toñeti, si nos dejas la tuya guay, ya tendríamos dos!, Hablalo con Celia por su equipaje, porque la tuya parece grande!
muchas gracias y abrazos!
Pedro

Suellen dijo...

Pedro! otra de tus aventuras que me arranco una carcajada con los taxis rosa. Jamas lo hubiera imaginado! por otro lado q bueno q t metas a la ciudad y salgas con vida, eso de q nadie t entienda creo q lo puedes solucionar con una pequeña libreta y anotando los lugares a los cuales qieres ir con ayuda de los del AIT.

Espero novedades de la bici pronto. Saludos

Pedro dijo...

Muchas gracias Suellen! Si pudiera te llevaba un taxi de regalo! Y si, gracias por el consejo, tendré que hacer eso de que me apunten las cosas, porque si no la cosa está difícil!
Pedro