viernes, 10 de junio de 2011

Tailandia, el Mekong, hormigas y frutas

Buenas!


A ver, que hace varios días que no escribo! Tampoco ha habido muchas novedades, pero con los días si hay cambios!

Un cambio ha sido el de habitación. Resulta que la secretaria de Aki es toda una personaje! A ver cuando os puedo poner una foto, porque es muy cursi y viene con unos modelitos dignos de la primera dama de Inglaterra! Y parece que también tiene genio; escribió a los que llevan las habitaciones quejándose porque había entrado la serpiente, porque no habían arreglado unas luces, y porque la mosquitera no cerraba bien....... y que si pasaban de ella, que escribiría al director general! Así que me ofrecieron cambiarme de habitación y ahora tengo una nueva! La verdad es que es igual (o casi incluso un poco más vieja), pero como Sorn había montado todo ese pollo.......no la iba a decir que me quedaba en la misma.......La diferencia que si tiene es que está en el primer piso, y no en el bajo, y me decían que mejor me cambiase a esa para evitar que se metieran más animales en el cuarto!

Así que os pongo las fotos de la nueva habitación y de las vistas desde la terraza y la puerta.


Vistas desde la puerta, con un campo de voleivol al fondo


Vistas desde la terraza. Parece que la serpiente era una culebra de árbol, que no son muy peligrosas, y dicen que se debió de caer a la terraza de uno de los árboles que se ven en la foto

Mi nueva habitación.....casi igual que la otra!

Poco a poco voy encontrando trucos para adaptarme mejor. Todavía tengo el sueño cambiado, pero por las noches he conseguido dormir mejor! El truco, dormir con la ventana cerrada; así evitas que entren serpientes, y sobre todo el ruidaco que hacen los grillos, pajaros y ranas del vergel tropical. Al final hace el mismo calor y se suda lo mismo con la ventana abierta y cerrada! Es alucinante, hace el mismo calor por la noche que por el día!


También he empezado a trabajar en el río Mekong! Al final parece (porque todavía están terminando de decidirlo los que llevan el proyecto) que me encargaré de conseguir datos para apoyar y terminar de escribir dos artículos que tienen entre manos, sobre las consecuencias de construir presas a lo largo del río, y de las consecuencias entre unos países y otros (los primeros 2000 km son de China, y después pasa por Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam). Y espero aprender a hacer una geodatabase, que por lo visto es lo último de los Sistemas de Información Geográfica!

Ayer me llevaron a comer Aki y Sorn a un restaurante fuera del AIT! Era de lujo, buffet libre, imaginaos yo ahí intentando cortarme para no parecer demasiado gorrón, pero sin conseguirlo mucho por querer probarlo todo! Pues resulta que al final la comida en el super restaurante costó 5 euros por persona........ Al principio piensas qué guay, qué barato es esto............. Pero después, te preguntas que por qué es tan barato.......y claro, es que ellos ganan 10 veces menos dinero que en España!!!! O menos, porque como la riqueza aquí está menos repartida que en España, los ricos ganaran como en España, pero los demás menos todavía!

PIB (nominal) per cápita

Tailandia (2006)

US$ 3.136

España (2009)

US$ 35.116


Y ya lo último que cuento es que antes de ayer salí con 4 paquistanís y un iraní! Son compañeros de una amiga de Sorn, que me los ha presentado para que conozca a alguien...... Fuimos a un concierto que era aquí al lado, gratis........pero al final se retrasó mucho y nos fuimos antes de que empezara. Volvimos al AIT y cenamos en un “Snackbar”. Eran simpáticos, porque yo estaba muy cortado (ya sabéis que soy muy tímido), pero ellos me preguntaban y me hacían caso!


Lo malo es que ni para el concierto ni para la comida me llevé la máquina de fotos! Espero que no me vuelva a ocurrir, ya no me separaré de la cámara para poder ilustraros como es debido estas historietas!

Así que os pongo estas otras fotos que he ido haciendo estos días:



El ataque de la hormiga tailandesa a las salamanquesa tailandesa (no van a dejar ni los huesos!)

Pedro sorprendindo ante una nueva fruta desconocida hasta entonces...está buena! Es muy rara, parece un diente de ajo gigante! Por dentro tiene hueso, y es muy dulce....No se cómo se llama ni como es por fuera, ya os contaré!

Aquí el fruto de cerca, por si lo podeis ver mejor (está mordisqueado por mi, antes del mordisco era todo cerrado y liso).

Y por hoy nada más, a ver si el finde semana os pongo una clase de Tai, del que ya me se 3 palabras!!!!

Besos!
pedro

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ole! Que bien te lo vas a pasar aunque solo sea por todo lo que vas a zampar... y eso que allí no se lleva la lechuga. XD

Así nos gusta, muchas fotos, aunque sean de salamanquesas devoradas por un porrón de himenópteros.

Celia dijo...

¡Menudos esfuerzos habrás tenido que hacer para no probarlo todo, sí!
Entre las hormigas y tú estamos "apañaos"...
Oye, estamos deseando conocer a la Señorita Sorn, a los pakistanis, y a Aki, y también saber más de tu aventurilla en Bangkok, a ver que nos cuentas en la próxima entrega de "The Bangkok Diaries"
¡Muchos besos!
Celia
Ah! las lembas creo que es el pan del Señor de los Anillos, jajaja, lo de ver las 3 pelis seguidas te dejó lagunas!

Pedro dijo...

A ver cuando les hago una foto a Sorn y Aki.......creo que lo mejor va a ser decírselo directamente!
ahora voy a poner la siguiente entrefa, besos!