martes, 21 de junio de 2011

Segunda incursión a la metrópoli

Hola buenas!

vaya, pues os quería haber puesto un par de vídeos cortitos, pero no lo he conseguido... A ver si con ayuda del maestro Gran Toñeti lo consigo para la siguiente!

Pero a falta de mis vídeos, os recomiendo mucho éste otro:



yo lo he podido ver entero, porque aquí tengo más tiempo,y os lo recomiendo entero, pero por lo menos, podéis ver entre los minutos 40 y 60. Hay cosas con las que yo no estoy de acuerdo, pero dice otras cuantas cosas que si están muy bien! Está relacionado con la crisis, la indignación, el consumo responsable, soluciones a la crisis... Ya me contaréis.

Bueno, y por aquí ya voy teniendo rutina diaria: currar de 8:15 a 5, entre medias comida a las 12, normalmente con Aki o con Sorn, después descanso un rato en el cuarto y me voy a nadar, después a las 7:30 ceno (Que tempranero!) y después me suelo conectar al skype, y hacer cosas pendientes de Madrid....

Así que os voy a contar las excursiones del fin de semana, que son más divertidas!

El sábado fui a Future-Park, un centro comercial como el "Paletocio" de Villalba o el Isla Azul y esos... Aunque incluso puede que las cosas fuesen de más lujo.... Lo más divertido que ví fue una especie de rifa, o algo así (no me enteraba de nada!), en la que había un azafato disfrazado de muñeco de cómic japonés! Os pongo aquí abajo la foto.

El azafato-manga es ese con el pelo naranja, y un chaleco, unos manguitos, unas botas y un cinturón, estaba total!

Y después el domingo hice mi segunda incursión a Bangkok. Me han enseñado otra forma de ir en transporte público, que cuando le pille el truquillo tardaré menos en llegar al centro... este domingo sólo tarde 1 hora y 3/4!!!

Y en esta nueva incursión decidí adentrarme en la jungla del barrio chino, que como toda buena gran metrópoli tiene uno! Los chinos tienen los ojos más rasgados, los tailandeses más redondos, y la piel más oscura... Allí me encontré con el principal templo de la rama del budismo que les va a los chinos...Una orterada, todo blanco y con dorados! No se porqué me acordé de la decoración de los restarurantes chinos de Madrid, ¿será un rasgo común chino...? Os pongo una foto de un "bajorrelieve" (se llama así, no?), tallado en madera, que si os fijáis bien le da mil vueltas a los cuadros de Dalí y a las estatuas de Gaudí juntos!

Bajorrelieve del templo chino, qué imaginación tenían los tíos!

Después los recovecos de las calles me llevaron a encontrarme con otro emplo, éste más pequeño y que me gustó más, así que de este si que os pongo fotos. Allí además me encontré con una de esas sorpresas que te encuentras sin querer... había un coro de mujeres (¿serían monjas, beatas?), cantando a buda, a las que me quedé escuchando un buen rato porque era muy bonito... y de esto tengo vídeo, era uno de los que os quería poner, así que a ver si lo consigo otro día!
Segundo templo chino, más bonito, aunque también multicolor!

Después de tanta contemplación y budismo... el cuerpo me pedía un descanso y sobre todo energía! En la calle principal del barrio chino logré encontrar un lugar en el que guarecerme y retomar fuerzas.... pedí una espece de tapas o pinchos a la china....en cada cesto de los de la foto venía un cuenco, y allí dos piezas o tapas... A pesar de su buena pinta, al final todas sabían a lo mismo,una especie de masa de pescado....pero por lo menos alimentaba!

Pinchos a la china. En esto les ganamos!

La calle principal del barrio chino, donde se mezclan los carteles en chino y en Tai

Ya con fuerzas me sentí lo suficientemene seguro como para adentrarme en el cogollo del barrio chino,unas callejuelas en las que hay un mercadillo enorme, lleno de gente y de puestos. Había puestos de comida, de ropa, de baratijas.... de tó! Os pongo dos fotos de puestos de comida, que son más llamativos!

Si mi madre hubiera visto ese bol de coquinas, se mareaba, con lo que la gustan!


Un puestecillo en el que te cocinan la cena enterita!

Después de un buen rato dando vueltas, noté que ya necesitaba un descanso, así que busqué alguno de los templos que ponía en la guía, para ir allí a descansar. Pero resulta que no todos los templos son bonitos, con patios, escaleras y agradables....(debe pasar como con las iglesias en España, que no todas tienen claustro con cipreses ni todas son bonitas!). Otra lección aprendida.... Pero entre tanto, el cansancio se había hecho mayor sin llegar a ningún sitio bueno.... el calor y la humedad hicieron de esta jornada una experiencia dura y cansinérrima!

Así que, como tenía que hacer en casa un trabajillo para una subvención de Terrativa, me pillé un taxi hasta la estación de metro (éste era era naranja fosforito, no rosa!), que fueron los 5 minutos del descando que necesitaba, y emprendí la excursión de vuelta.

Así que la siguiente excursión al centro de Bangkok, voy a tenerla que preparar a conciencia, es decir, mirarme todos los cafés y restauranes que haya, para ir de uno a otro, y entre medias, ver un poco de la ciudad!

¡¡¡Besos!!!!

5 comentarios:

Carlos O dijo...

En realidad lo que nos muestras es un alto relieve y no un bajo relieve.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?LEMA=relieve&SUPIND=0&CAREXT=10000&NEDIC=No#alto_relieve.

Unknown dijo...

Perico, muy buena experiencia chinesca.

Puedes subir los vídeos directamente en cada post. Y mejor si son cortitos porque tardarán menos. Pero no deberías tener ningún problema creo yo.

Solo pinchas en el icono del vídeo, el segundo por la derecha, y pones la ruta y el título del mismo, tarda un rato y listo.

Anónimo dijo...

¡me encantaría ver y oir el video del coro de "monjas" y comerme ese cacharro lleno de coquinas! las dos pasiones de tu madre

Celia dijo...

¡Qué emocionantes son tus fines de semana! Y quién diría que ibas a ir a visitar Centros Comerciales!
Qué puestecillos más apetecibles, menos mal que sabemos que no vas a pasar hambre y que te vas a comer todo lo que te pongan encantado, que si no andaríamos preocupados...
¡Sí si, y descansa de vez en cuando que el calor y la humedad seguro que son matadores!
Mañana nos acordaremos mucho de tí en el cumple de Ruth e Inés, pero es que no se puede estar en el coro de monjas y cumpleañeando!!
Mil besos,
Celi

Pedro dijo...

Hola!
Muchas gracias Carlos por el apunte,para la siguiente ya lo se!
Y ya he conseguido cargar los vídeos, mañana los publico, muchas gracias Gran Toñeti!
Y así veis el vídeo del coro!
Claro, yo me como lo que haga falta... aunque todavía estoy tomando contacto, eh? no tengo tanta confianza...
que lo paséis muy bien mañana en el cumple, en el camino de santiago y en un día de fiesta!