miércoles, 22 de junio de 2011

Thai - Vídeos y Tahi - landés

Hola!

bueno, pues aquí os pongo los dos vídeos que os decía:

El primero es de las mujeres cantando, en el vídeo se oye peor,pero de verdad que era bonito!




Y esto es lo que tengo enfrente del balcón de la habitación!




Y para completar la entrada os cuento un poco del bonito y sencillo idioma que es el tailandés!

Lo primero es el nombre de Bangkok..........qué nombre tan bonito y tan bien elegido! Aquí va:

กรุงเทพ มหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยามหาดิลกภพ นพรัตน์ราชธานี บุรีรมย์อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยะวิษณุกรรมประสิทธิ์

que se pronuncia más o menos como:
"Krung Thep Mahanakhon Amon Rattanakosin Mahinthara Ayuthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udomratchaniwet Mahasathan Amon Piman Awatan Sathit Sakkathattiya Witsanukam Prasit"

y que significa: Gran ciudad de los ángeles, preclaro asiento de exquisitas joyas, gran tierra inexpugnable, reino sublime y célebre, gran capital del reino dotada con las nueve gemas más preciosas, la ciudad feliz, sede mayestática y gran Palacio Real que se asemeja a la morada celestial, donde reina el dios reencarnado, refugio elegido de los espítirus renacidos.

Qué pobre suena "Madrid", así a secas, después de esto, no?

Y ya se decir dos palabras en
tailandés!!!

"Hola": su uadi ha?! (con una entonación final como de sorpresa y pregunta),

y gracias: Kob kun Krhab.......

por fin me las se! A ver si voy avanzando con la siguiente, me enseñaron cómo se dice "sin picante, por favor", que creo que es una de las frases más utiles aquí, pero no me he quedado con ella...

Bueno, esto es todo por hoy amigos!
Besos!

Pedro

2 comentarios:

Celia dijo...

¡Qué sencillito es el Tailandés! Creo que a la vuelta lo dominarás! A ver si recuerdas lo del picante que a mí me va a hacer mucha falta!
Queremos un video en el que salgas tú pronunciando "Hola" y "Gracias", que si no es muy difícil aprender un idioma.
¡Qué frondosidad la que se ve desde tu ventana, y que de biodiversidad se oye!
Por cierto, ¿qué dicen exactamente en el coro?

Muchos besos perico,
Celia

Pedro dijo...

Hola!
te contesté pero no se publicó!
El vídeo si quieres lo grabamos cuando estés tu aquí, y así practicas, jaja!
Y el coro dice cosas muy santas ymuy iluminadas......digo yo!
Besos!