miércoles, 31 de agosto de 2011

Nuestros últimos días en Bangkok


Hola pequeños internautas,
Aunque ya en Madrid, y con una pena enorme de haber dejado atrás el reino de Tailandia, nos disponemos a contaros nuestros últimos días en Bangkok.
Habíamos llegado de las Islas de Ko Samui, Ko Panghan y del Parque Nacional de Ang Thong, cuando nos dimos cuenta de que !solamente nos quedaban dos días!!... Asi que para aprovechar más el tiempo decidimos quedarnos en un hotel en el centro de Bangkok y no regresar al AIT hasta el día siguiente para hacer las maletas y emprender la vuelta a España.
Nos alojamos en Siam Center, el barrio moderno de Bangkok, rodeado de Centros Comerciales a los que acuden las clases más altas de la sociedad bangkokiana:
En Siam Center viendo la muestra de arte moderno de la calle



El ajetreado Siam Center, el sky train arriba llegando, los coches en la autopista de abajo y Pedro anonadado

Desde allí fuimos a visitar la casa de Jim Thompson, un adinerado americano que llegó a Tailandia tras la segunda guerra mundial como agente de la CIA y que tras su retirada fundó su propia compañia de sedas. Desapareció en 1967 misteriosamente, sin dejar rastro y nunca más se volvió a saber nada de él. Era arquitecto y cogió varias casas tradicionales tailandesas, las reconstruyó en Bangkok y así se construyó un palacete que es un lujazo y que ahora está abierto al público.

Pedro en la casa de Jim Thompson

También visitamos el Parque Lumphini, un especie de "Retiro" tailandés dónde hay lagartos gigantes, lagos, y, como se puede ver en la foto, un grupo enorme de gente coordinada haciendo aerobic!


Celia, descoordinada, haciendo aerobic en el Parque Lumphini

Y cómo ya nos quedaba muy poquito y, como según nuestros cálculos monetarios, no andabamos mal de parné, decimos aprovechar para darnos nuestro último masaje tailandés, esta vez con semejante facha:

Tras el ajetreado día, que mejor que un masaje... ¡con pijama incluido!

Seguimos paseando y paseando y llegamos al moderno barrio de los negocios, en el que, para no ser menos que los demás, también lucía numerosos fotos del Rey y la Reina:

Y cómo no, una de las miles de millones de fotos de la Reina en Bangkok

Y al día siguiente....NO!!..., ya era nuestro último y penúltimo día en Tailandia, asi que, como vamos a pasar mucho tiempo sin ver templos, nos desquitamos yendo a uno, menos turístico que los anteriores pero con mucho encanto.

Foto artística de Pedro con los tejados de dos templos

Volvimos al AIT con mucha pena, viendo que aquello no tenía vuelta atrás, que había que hacer la maleta y volverse a Madrid; asi que qué mejor que darse una vueltecita por el AIT, ir al mercadillo nocturno de Tamasat y cenar en el club de Golf como auténticos pijos!
En uno de los jardínes del AIT, que le gusta mucho a Pedro

Una vez que Celia volvía a su país, a Pedro le faltaba despedirse de todos los amigos con los que había hecho buenas migas, entre ellos, como no, Txomin y Marc, y sus compañeros de oficina, Aki y Sorn:
Aki, Pedro y Sorn, el equipo al completo en la oficina!

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!

Muchos besos y gracias a todos por leernos, a ver si pronto pudiésemos hacer otro buen viaje y volver a darle uso a este blog!

No hay comentarios: