viernes, 19 de agosto de 2011

En el asombroso Parque de Khao Yai con sanguijuelas incluidas!!

Hola Sanguijuelillas!!

Escribimos con algo de retrasillo. Os contamos cosillas de nuestro paso por el Parque Nacional de Khao Yai.

Nuestra llegada al parque fue muy divertida. En Chian Khan nos subimos a un autob'us lleno de tailandeses cuyo destino final era Bangkok. El tiempo de duraci'on del viaje al final resulta el doble porque los conductores van parando por doquier, para saludar a amigos, hacer sus compras de comida, recoger o dejar paquetes, etc. eso s'i, cuando los mismos viajeros tienen una urgencia hay que esperar para hacer la parada... La parada al medio d'ia para comer, consiste en que la azafata del autobus dice algo inentendible para no tailendeses, a lo que acto seguido, se bajan todos los viajeros corriendo, y nosotros (los unicos no tailandeses=falang) tambi'en detr'as de ellos, sepa dios lo que haya dicho... Al bajar, todos se disponen en fila india, que no tailandesa, en una cola, asi que como donde fueres, haz lo que vieres, nosotros all'i en la cola como un indio m'as. "Pero bueno, Pedro, que aqu'i te dan de comer!". Al enseniar el billete te hacen un descuento, y listo! a comer apresuradamente sopillas y arroces que nos vamos!

Despu'es de unas horas, cuando intentabamos traducir los carteles de la carretera (no sabeis lo que cuesta traducir el tailand'es al castellano), vimos que se nos pasaba la salida al Parque Nacional, y que el conductor no ten'ia intenci'on de de coger otra salida para dejarnos. Asi que fuimos a recordarle que en nuestro billete pon'ia que nos bajabamos all'i y acto seguido, par'o cerca de un megacentro comercial en el mismo arcen de la autopista!!! Muy contenta Celia, se dispuso a comprar unas sandalias, porque las anteriores hab'ian sido previamente comidas por un puto perro de la oficina de la ong (all'i comprobamos que lo de quitarse los zapatos antes de entrar a los sitios no es muy buena idea y tiene sus riesgos!). Y tras todos estos acontecimientos llegamos al Parque!

Los primeros que nos esperaban al llegar al Parque!

Nada m'as llegar al Parque Khao Yai nos dimos cuenta de que todo el mundo luc'ia unas bonitas polainas blancas. Nosotros para no ser menos fuimos a la tienda de moda y nos compramos un par. Qu'e para que eran? para que las sanguijuelas (en Daimiel llamados "mengues"), no nos chupasen la sangre, vease la foto de lo bien que escalan por las piernas...

Los segundos que nos esperaban al llegar al Parque (el gusanillo que se ve cerca de la lengueta es una sanguijuela, que aunque parezca pequenia l'ian unos desaguisaos...)

En el Parque cogimos un gu'ia con otros 3 italianos y nos dimos una vuelta por el interior de la selva. Muy bonito aunque un poco agobiante porque a la m'inima se te sub'ian las sanguijuelas y cada 15 minutos hab'ia que hacer revisi'on para quitarnoslas de encima.

Despu'es de una dura jornada excursionenia, nos esperaba un largo viaje hasta nuestras cabanias que estaban a media hora andando de la bonita recepci'on. Como la cabania estaba lejos de todo, de cena nos toc'o comer: arroz blanco (para enfermos) con pollo dulce y frio y cucharitas como las de los restaurantes chinos! que, previsores nosotros, habiamos comprado por la maniana "por si aca".

Mereci'o la pena llegar tan lejos para ver estos animales...

Al d'ia siguiente, al ver que no cesaba la lluvia, emprendimos nuestro segundo d'ia en el Parque, aventur'andonos a alquilar una motillo para recorrer el parque sin sufrir los sanguiataques.

Esta era la facha que ten'iamos...

Y estos los animales que vimos:

y estos otros animales!!

El mini zoo que hay son Casas de los Espir'itus, en las que los tailandeses ponen ofrendas para diversas cosas: que no pasen cosas malas, que pasen cosas buenas y esas cosas...

M'as tarde y empapados nos dispusimos a hacer autostop para llegar hasta Pak Chong, la ciudad a la que tendr'iamos que llegar para coger el bus a Bangkok. Un amabil'isimo chico que no sab'ia nada de ingl'es nos llevó a la estación de Pak Chong y adem'as nos regal'o 3 estampas de budas (oro, bronce y plata)!!!
Por f'in, llegada al AIT en Bangkok y a descansar, que maniana nos espera un duro d'ia de turismo y compras en el mercado de Chatuchak, chatuchak, chatuchak!!