sábado, 20 de agosto de 2011

Otra vez en Bangkok

Mosquitillos nuestros! qu'e tal andais??


Nosotros muy bien, por desgracia ya nos queda menos, asi que estamos intentando aprovechar al m'aximo nuestros 'ultimos d'ias.


Como vamos con retraso os contamos lo que hicimos el otro d'ia en Bangkok.


Comenzamos dando un paseo en longtail (barquichuela) por el r'io Chaopraya, que es el que atraviesa Bangkok. Tras un duro regateo, montamos en el barco deseosos de conocer lo que se cuece en los canales de la antigua Venecia oriental. En las orillas hay casas bastante pobres en las que hay mucha vida en los porches que dan directamente al río:


Orillas del río Chaopraya

Viviendo fuertes sensaciones en el barco


M'as tarde fuimos a visitar el Wat Arun, que es uno de los templos m'as importantes de Bangkok, y como ya os dijimos, decorado con muchos trozos de porcelana China que llegaban antiguamente en los barcos chinos como lastre.


Perico en primer plano y Wat Arun al fondo


En el Wat Arun se puede subir al Chedi (monumento que hay en todos los templos en el que se depositan reliquias y que es el elemento m'as venerado del templo), con unas empinad'isimas escaleras (dan mucho miedo) y desde all'i obtener unas asombrosas vistas de la ciudad:



Desde el Wat Arun, vistas de Bangkok al río Chaopraya


Los chedis están hechos con trocitos de cerámica China que traían en barcos como lastre, para que os quede claro os lo repetimos mucho



Vistas de Bangkok desde Wat Arun


Despu'es nos dirigimos (otra vez) al mercado de Chatuchak , previo paso por el bonito y superoloroso puesto de pescado y calamar seco:


Pedro, con los miles de calamares secos y en sal con aroma fétido que venden por doquier


Besitines

2 comentarios:

Bea dijo...

Que buena pinta ese calamar seco, casi que se huele desde aquí. Que poquito que os queda chicos, aquí ya estamos de vuelta en el curro y es horrible. Disfrutad lo que os queda. Tengo muchas ganas de veros. Muchos besos.

Pedro dijo...

Muchas gracias Bea! Pues si nos quedaba poquito ya se ha acabado... Por desgracia ya estoy en Madrid y Pedro estará de camino también, pero bueno ¡lo hemos pasado muy bien! Luego te llamo,
un besazo,
celi