lunes, 15 de agosto de 2011

Con Akira y O entre cuchillos, plantas carn'ivoras y orqu'ideas

Por el poder de Greiscul!!!
Volvemos al ataque con nuevas aventurillas desde Loei. La zona de Loei est'a al noroeste de Tailandia, en una regi'on muy grande que le llaman la llanura de Isan.
LLegamos all'i a trav'es de Aki, que no aqu'i a trav'es de All'i.
Como siempre, todo comenzo despues de una pregunta.estudias o trabajas?

Aki, tambi'en conocido como Doctor Kawasaki, nos dijo que un alumno suyo esta trabajando en una Ong, asi que Pedro, curioso e insistente hasta la medula o'sea, no par'o hasta conseguir una cita con el alumno del Doctor. El susodicho en cuesti'on, es un Japon'es de ojos rasgados, como es normal entre los de su especie, y que siguiendo los pasos de su maestro, se llama tambi'en Aki, pero esta vez Akira, en vez de Akiyuki o Akuna Matata, vive y s'e feliz.

Y all'a, que no aqu'i ni all'i, nos fuimos a visitarlo tras nuestro duro entrenamiento de Muay Thai en Chiang Mai. En Loei nos recibieron Akira y el jefe de la ong, un tailand'es, con ojos menos ajaponesados que el japon'es, llamado "O". Como cualidad innata de "O" podr'iamos destacar su eterna sonrisa, y como torpeza a destacar nuestra, podr'iamos decir que no le entend'iamos ni papa cuando hablaba, ni en tailand'es ni en ingl'es.
En la ong se dedican a apoyar a los agricultores de la zona para mejorar sus condiciones de vida, con un desarrollo sostenible. Hacen talleres sobre agricultura ecol'ogica, proyectos de energ'ias renovables (planta de biomasa y molinos e'olicos)...

Cuando llegamos al pobladillo de la ong nos esperaba nuestra segunda pantalla en el camino hacia la perfecci'on de la lucha Thai.

Primera prueba: hacernos un cuchillo m'agico para nuestra lucha:



Nada m'as llegar, como Benito, "Manos a la obra" y a fabricar un machete o un cuchillo con el resto de la gente de la ONg


Pedro y el teacher del metal, d'andole martillazos al hierro candente

Fijaros bien en nuestro aperitivo, es lo que est'a enganchado al palo horizontal


Por la noche en una verdadera cena tailandesa con bamb'u, sticky rice o arroz pegajoso, hojas de plantas varias, pescado asado, todo ello aderezado con picante a mansalv'e


Como superamos la prueba con creces, la siguiente era sobrevivir a un paseo a trav'es del Santuario Natural de Phu Luang. Para ello nos tuvimos que guiar por las huellas de elefante salvaje y del ciervo ladrador, tuvimos que enfrentarnos a los ataques de las diminutas sanguijuelas y de unas hierbas carn'ivoras, pero tuvimos la ayuda de las m'as de 200 especies de orquideas que pueblan el Parque.


Akira, O y Celia durante la traves'ia



Pedro escondi'endose de las sanguijuelas tras los helechos


Una de las orqu'ideas

Akira y Celia reponiendo fuerzas para sobrevivir



Los 4 magn'ificos



Una vez superada la segunda prueba nos recompensaron con un d'ia tranquilo en sus agradables cabanitas de bamb'u:

Celia en su cabania de bamb'u

No se pierdan la pr'oxima entrega: Pedro y Celia visitan el rio Mekong


Besos de sanguijuela y abrazos de elefante

2 comentarios:

Bea dijo...

Hola chicos, siento no haberos escrito antes, ahora que estoy de vacaciones tranquilas en el pueblo de mi madre en burgos aprovecho para ponerme al día. Que pasada todo lo que estáis viendo y haciendo. En las fotos se os ve muy guapos claro que con esos manjares que coméis no puede ser de otra forma. Celia te queda muy bien la cabaña, y a Pedro los helechos. Prometo volver a escribiros pronto. Disfrutas todo lo que podais. Muchos besos. Bea

Pedro dijo...

Hola Bea!! Muchas gracias por escribir! ya creíamos que os habiais olvidado de nosotros! Así que ahora estas tranquilita en Huerta de Rey! qué bien! a ver si nos podemos ver pronto septiembre y contarnos nuestro verano!
Un beso muy fuerte