domingo, 14 de agosto de 2011

Los campeones de Chiang Mai

Chic@s estamos aprovechando nuestro viaje a Tailandia para aprender muchas cosas, entre otras las siguientes: Muay Thai



He aqu'i a Thai Perico (como muy bien le apod'o el Gran Tonieti), campe'on en peso pluma de la provincia de Chiang Mai (se oyen ovaciones y aparece nuestro Thai boxeador oeeeeeeeeeeeeeeeeeeee):




Momento en el que da el golpe ganador



Como cualquier ganador, tambi'en necesita un tiempo de relax, para ello, como todo hijo de vecino, tendr'ia que ir a darle las gracias a los dioses. Eligi'o el Wat Doi Suthep, un gran templo encaramado en lo alto de una colina en la que se erige un gran Chedi de Oro:



Pedro, con el buda de las 7 cabezas de drag'on (Naga)



Pero esto no hab'ia hecho nada m'as que empezar, como reconocimiento a su larga trayectoria deportiva, miles de fieles se reun'ian en otro gran templo, el Wat Phra Singh : celebridades como Victoria Beckam, Rosa Le'on, Gloria Fuertes, Cindy Lauper, M.A, Mac Gyver, el enanito Gruni'on, Almodovar y Lina Morgan le esperaban con ovaciones tales como: Perico, perico dale a ese borrico!. En ese templo, adem'as se reun'ia la 'elite de la 'elite, los inigualables m'usicos de Shakira:



Los m'usicos de Shakira tocando el Waka-Thai



El disciplinado Thai Perico, incansable donde los haya, a pesar de su reciente triunfo, decide seguir form'andose en la Escuela Thai-boxiana del Wat Chedi Luang:

Antes de ponerse el traje de monje y de subir 100 veces al chedi derruido

La alimentaci'on de un deportista de 'elite es important'isima. Para ello, cada cu'al, debe encontrar un equilibrio en su dieta, deportistas como Michael Phelps lo encuentran comiendo 12 huevos al d'ia, pero ese no es el caso de Muay Thai Perico, el la justa proporci'on la encuentra comiendo 12 kilos de los diversos arroces que nos proporciona la tierra tailandesa.


Thai Celia en el mercado escogiendo 1 kg de arroz de cada tipo para Thai Perico


Continuando con la dieta del Maestro, conven'ia comprar algo de aporte proteico. Para ello, nada mejor que medio kilo de cucarachas, cuarto y mitad de larvas, tres cuartos de kilo de pequenios saltamontes, y porqu'e no, un puniadin de escarabajos gigantes:


Dieta del buen deportista de Thai boxing


Y despu'es de todo eso a correr, que ya queda menos para el pr'oximo combate, asi que: entrenamiento en campo abierto, cultivado de arroz con bogavante.





F'errea disciplina a la que est'an sometidos los pesos ligeros

Muchos son los que quieren llegar a lo m'as alto, pero para ello deben realizar un trecking en la provincia de Chiang Mai. Consiste en lo siguiente: Cargar una mochila, con un oso panda a la espalda, y dar una vuelta por un bosque de Bamb'u, sin que el oso se te tire a alguno de los bamb'us en busca de comida.



Si os fijais bien, el oso panda asoma su cabeza por la cremallera de la mochila. La participante en cuesti'on, tiene todo controlado.



Ultima prueba: slalom entre arroz tierno:



Prueba complicada por la cercan'ia entre los plantones de arroz



Al f'in, y tras muchas penalidades, los dos campeones acceden al podio en lo alto del estadio!!!!!!!!!!


No caben en 'si de gozo


Y tras la dura jornada de trabajo...



... solo pod'ia mantenerse en silla de ruedas

Segundo día de trecking y continuación del desenfrenado entrenamiento thaiboxiano:
baño con elefantes (entre los cuales había un elefante juguetón que tiraba a todo tipo de falang), paseo en elefante
bambú rafting
tirolina
divertidísimo rafting a cargo de un intrépido monitor

Para seguir luchando, el boxeador debe aclimatarse a los distintos medios en los cuales puede competir a lo largo de su vida; para ello, tras un excitante día de aventura, nos dirigiremos a Loei, donde compartiremos aventuras con una ONg tailandesa.

Muchos besos y abrazos de los campeones de Chiang Mai!!


No hay comentarios: