domingo, 6 de septiembre de 2009

Tour Reserva 2009

Buenas!!!
Hoy tenemos mucho que contaros pero poco tiempo, asi que vamos a intentar hacer un resumen de todo!
Ya tenemos casa para el próximo mes! Lo decimos tan contentos porque nos ha costado bastante!; al final estamos en casa de Forestín, un chico de DESCO que ha echado a su hermano de casa para meternos a nosotros en su habitación, un detalle por su parte hacia nosotros…, no sé que pensará el hermano… Y a lo mejor el mes que viene estamos en el Hostal del contacto que nos dio Chris, porque este mes el hostal ya estaba reservado para varias semanas.

"En el Bosque de Piedras de Puruña"

Bueno, y ahora lo mejor: Ayer pusimos los pies en la Reserva por primera vez en nuestras vidas! Dimos una vuelta en todo-terreno por toda la Reserva acompañados de Freddy y Ricardo. Los paisajes son espectaculares, llanuras enormes y montañas altísimas; eso sí, todo bastante árido, a pesar de que la palabra "Reserva" la asociemos con lo "verde". Pero nos ha encantado, tal vez la hayamos disfrutado más porque no hemos sentido el soroche o mal de altura! Hemos visto muchas llamas, alpacas y vicuñas; también muchas aves: aguilas, parihuanas (flamencos), playeros, huallatas (un ganso de los Andes); también vizcachas (una especie de conejo con cola larga), y perros suicidas que se tiraban al coche cuando pasabamos por los pueblecitos.

Bueno chicos, y ahora el momento más esperado!! Hoy contamos poco porque estamos metiendo fotillos en el blog, por fín!

"Llama (Lama glama)"

Hoy os dejamos alguna de las que hicimos ayer: una llama que parecía un monumento, las famosas vicuñas que sentiremos aún más cercanas al recoger sus mierdecillas (son como las de la oveja) y foto familiar en el Bosque de Piedras. También hemos metido fotos en los días anteriores del blog.

"Vicuñas (Vicugna vicugna)"

Muchos besos,
Pedro y Celia

"Alpacas (Lama pacos)"

"Parihuabas o Flamencos andinos (Phoenicopterus andinus)"

"Hullatas (Chloephaga melanoptera)"


"Vizcacha (Lagidium peruanum)"

1 comentario:

Unknown dijo...

Ole ole ole!! Por fin fo tacas para todos, ya os he ordenado esas que no conseguíais poner en su sitio, creo que están donde deben, pero si están mal decírmelo y las cambio.

Tiene que ser una pasada la Reserva y no sabéis que envidia me da todos los 'seres' que habéis visto de un plumazo...

Mi próximo encargo es que pongáis una foto de vosotros dos (solos si es posible) en la Reserva o algún lugar que os guste.

Cuidaros mucho.

PD: ¿Qué temperatura hace en la reserva más o menos? Frescor, ¿no?