viernes, 18 de septiembre de 2009

Tés, spaguettis y ¡nieve!



¡¡Buenas!!

Estamos en penosas condiciones, Pedro lleva constipado más de una semana y por fín ha logrado pegármelo a mí; así que cómo dicen acá estamos malogrados, es decir, no funcionamos bien del todo!

Vamos bien abrigados y no pasamos mucho frío. Por la noche tampoco, porque tenemos los sacos y además nos ponemos frazadas (mantas) encima. Lo malo es que siempre queda una abertura para poder respirar..........y por ahí se nos cuela el aire helado!! Y ese aire helado llega a la garganta, y la va malogrando poco a poco......Por más que intentamos cerrar el saco, siempre entra algo de aire fresco!!

Y así como os contamos, que en pleno mes de septiembre nos ha nevado!!
Nos hicimos algunas fotos para que no creais que os engañamos!, y la de la Festuca nevada se la dedicamos a nuestro Ángel Blogero que hace unas fotos preciosas!: "El Gran Toñeti" y que además le da forma a todo esto!

Esta semana hemos estado viviendo en un Centro de Interpretación en Tocra, el único que hay en toda la Reserva. En su interior la temperatura mínima es de 7 º y la máxima de 10º, asi que hemos tenido una temperatura muy estable, aunque algo fresca!

Desde allí hemos salido a un cerco de vicuñas a por nuestras muestras de pastos y heces, y también a otra zona (El Hornillo, 4700 m) en la que pastan en silvestría cual cervatillo feliz! (por cierto Sonia, nos tienes que contar como hicisteis el estudio de la alimentación con ciervos!).

A pesar de las calamidades que hemos pasado, también tenemos buenas noticias: el agua a esta altitud hierve enseguida, el cielo tiene muchas estrellas, no hace falta nevera y la comida no se pone mala, no hay mosquitos, haces que HORNIMAN`S entre en ganancias (tomamos una media de 6 tés al día), y que a Knorr´ tampoco le vaya mal (sopas de sobre guarreras!), la dermatitis atópica también disminuye (imposible rascarse con tanta ropa puesta, no se suda, y sobre todo, no te puedes quitar la grasa corporal por ducharte mucho porque no te duchas!!). ¿os apetece veniros?. Otra ventaja es que se duerme mucho porque a partir de las 6 de la tarde es noche cerrada y hace tanto frío que lo único que apetece es acostarse (a Pedro tomarse una lechuga y a Celia medio kilo de nueces) hasta el día siguiente a las 6 o las 7 (asi que tema ojeras controlado y piel tersa!).

"Celia amaneciendo con las primeras nevadas en Tocra"

"La Pampa de Tocra nevada y Pedro aguantando el tirón"

"Vicuñeros preparándose para la dura recogida de fecas"

"Para Toñeti: Festucas imitando Spaguettis con sal"

"Pedro calentando spaguettis con sal en la cocina"

"Celia disfrutando de unos spaguettis con sal"


Besos de hielo,

Pedro y Celia

3 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía, en el fondo si que me dais envidias, pero solo en el fondo... jeje. Luego arreglo las fotos y más...

Bea dijo...

La verdad es que no se como no ofertan las agencias más viajes organizados como el vuestro porque es todo un lujo según contais.
Bueno chicos mucho ánimo que se os ve muy positivos y las fotos son geniales.
A mi también me ha pegado Pedro el constipado, tío ya te vale.
Muchos besitos.

delia dijo...

jajajajaja y esa vitroceramica??? pues si que tiene que hacer rasca por ahi!! abrigaros bien!!