jueves, 3 de septiembre de 2009

Misión Cagarruta

Hola!!!

Bueno chic@s, ya sabemos que va a ser de nosotros el siguiente mes. Para tranquilidad de muchos de vosotros vamos a empezar a trabajar pronto. Ayer tuvimos reunión infernal de la ONG, de 9 a 8 y por fín nos dijeron nuestra misión del mes. Al principio nos dimos un susto porque un chico que está haciendo la tesis allí nos quería captar para hacer su trabajo sucio: Microscopio, microscopio y más microscopio! Pero después hablando con el jefecillo la cosa cambió!

Nuestro cometido va a ser recorrer distintas zonas de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, para estudiar la alimentación de las vicuñas: esto se hace recogiendo muestras tanto de pastos como de excrementos ( que luego habría que analizar con el microscopio en el laboratorio, penosa tarea) en distintas asociaciones vegetales (perdonar a Celia su palabrerio forestal): bofedales, tolares, queñuales..) ; contando el número de vicuñas e identificando en campo los pastos. Además como ninguno de los dos manejamos moto, nos va a tocar darnos unas pateadas extremas, vamos a volver como Juanito Oiarzabal..., Pedrito Zorrizabal y Celia Calleja, ya vereis que importantes volvemos!!

También vamos a hacer más cositas: el renombrado y ya famoso en Madrid: Festival de la Vicuña (en el que sí que tendremos que esquilarlas, Sonia; esperemos que no salten pulgas y garrapatas a granel), participar en el censo de vicuñas de toda la Reserva e ir a dos talleres que todavía no sabemos bien de qué irán (nos encantan las sorpresas!). Asi que esperamos que al final no pasemos más de dos días en los microscopios con las interesantes mierdecillas.

Como campamento base de nuestra expedición a la "Reserpurna" o "Reservest" (que chistes más malos,¡ chatos¡) tendremos la ciudad de Arequipa. Asi que nuestra próxima prueba es encontrar un bonito y acogedor departamento o habitación a costos Peruanos, y ej que esto es difícil por nuestro marcado acento castizo y por nuestras bajas dotes para imitar el acento peruano, ya os contaremos el ridículo que hacemos.

Antonio, hoy veníamos con intención de poner alguna foto, pero el ordenador no lee el disco duro que traemos con las fotos (a ver si esta noche podemos meter alguna); ah! y el curioso parque del otro día se llama Selva Alegre!

Muchos besos,

Pedrito y Celia Fernández Ochoa


"Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca"

1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡Que guay del Paraguay!!

Me alegro de que ya tengáis una misión en vuestra vidas peruanas.
He puesto el mapa e parque y a ver si hay suerte y podéis poner alguna foto esta noche.

Besos