domingo, 13 de septiembre de 2009

¡¡Supervivientes a 4976 metros!!

Hola seguidores de la Vicuña y más allá!

Tras una dura semana de clima e insolación extrema, aquí nos teneis de vuelta a la carga! SI! Hemos sobrevivido y conservamos las falanges gracias a nuestro traje de polvo!
Bueno, os vamos a hacer un resumencillo de la semana para luego relatar los mejores momentos!
Lunes, martes y miércoles comenzamos nuestra recogida de fecas y estudio de los pastos acompañados de Ricardo, hemos aprendido que "cuando la mierda huele, el cagadero esta cerca" (similitud: cuando el rio suena, agua lleva) y así es como entre unas cosas y otras nos hemos acercado al apasionante mundo de la mierda de vicuña.


El jueves y el viernes nos dedicamos en cuerpo y alma al 1 er Festival Ecoturístico de la Vicuña celebrado en el poblado de San Juan de Tarucani. Y decimos en cuerpo y alma, no por decirlo, si no porque participamos en los ritos Chamánicos del Pago a la Tierra (Pacha Mama), cual guiris despistados. Y en cuerpo, porque esa misma noche y al día siguiente lo estuvimos dando todo: en el baile que se celebró por la noche (éramos también el principal atractivo para los Tarucanos), y en el arreo de vicuñas (Chacu).


Nos hemos dado cuenta de que los peruanos le "dan al trago" a gran velocidad, esto hizo que a la hora de bailar la música típica de esta zona de los Andes, acabásemos todos desinhibidos y, sobre todo Celia, bailase con la mitad de los chicos de DESCO, y también (previo reto de Pedro) con pobladores de San Juan (Pedro también se marco muchos bailes!).


Creíamos que nos ibamos a quedar hasta el domingo, pero unos ángeles de la guarda (llamados Freddy y Jesús) nos han bajado en moto esta mañana porque al final no se hacía otro Chacu en otro cerco (4 horitas de moto nada menos, agarrándonos con nuestras curtidas manos para no salir volando por los baches) . Y ángeles de la guarda porque resulta que sí, que en la Reserva hace un frío del carajo, (aunque aquí no vuelen grajos), y porque Pedro está un poco resfriado, nada grave, de esta se salva seguro!

Mañana seguiremos contando nuestras "Venturas y Desventuras en San Juan de Tarucani", no se lo pierdan (mañana estrella estelar: Penelope Cruz como Miss Vicuña e Isabel Pantoja en el papel de bailadora Cuzqueña).

Abrazos y besos llenos de polvo,

Pedro y Celia

P.D: Toñeti, ya hemos visto los avances y enlaces: hora en Arequipa, enlaces al Festival Ecoturístico (que lo describe muy bien) y todas las fotos de animalejos y vegetación!! Porqué tu lo vales!

P.D2: Muchas gracias también a los que se animan a hacer comentarios, nos hace "harto" ilusión.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Vivan las Vicuñas y la Alpaca que las pario!!

Anónimo dijo...

Hola gentes vicuñeras!
Os escribimos desde el otro lado del charco sin alpacas a la vista. Aquí el otoño se hace notar y llegan las primaran lluvias.
Los niños cabizbajos vuelven al cole y los maestros se deprimen. Es hora de empezar y aún a pesar de la falta de ganas ya queda menos para el verano.
El festival vallequil (no confundir con el de la vicuña) nos alegra los corazones. No hemos disfrutado de grandes bailes (lo que hubieramos pagado por veros!!!)pero si de buenas compañias!!
Alegramosnos de que estéis disfrutando de la fría puna.
De vuestras andanzas y peripecias en moto al mejor estilo "diario de motocicleta" y de vuestros estudios mierdiles que nos hacen valorar las heces que salen de nuestro ser.
Muchos besos desde los madriles y esperamos ansiosamente nuevas aventuras vicuñeras!!
Rebeca y Ruth

Rafa# dijo...

Buenas noches pareja!! Ya que según la tecnología de vuestro blog, allá son las 4:10 de la madrugada!
Esperamos que vuestros culetes vicuñeros se recuperen satisfactoriamente de la rutilla en moto, pronto nosotros también seremos moteros!pero dudo mucho que hagamos viajes de 4 horitas!! ;)

Lo dicho, ánimo! parece que lo estáis disfrutando! Y dicen que eso ayuda!
Besos#

Lau & Rafa