viernes, 29 de enero de 2010

Desde Huaraz se pueden tocar las nubes

Después de haber recargado las pilas con Ruth, Javi y Jaime en nuestro paso por Lima, nos proponemos a afrontar la última parte de este largo y apasionante viaje.
¡Nos da mucha pena dejar este lindo país pero tenemos la alegría de veros a todos vosotros en España!
Y con este no parar el cansancio del turista va haciendo mella en nuestros cuerpos: que si de la selva a la sierra (del calor sofocante de los treinta y muchos grados al frescor de los 3100 metros de altura en Huaraz), que si los viajes más cortitos que hacemos son de 9 horas, ayyyyyy, jeeeeeeesús!!
Bueno, después de este tostón que os estamos metiendo empezamos el relato.
Ahora estamos en Huaraz, ciudad serrana que hay al norte de Perú (no al norte norte pero sí bastante al Norte, en este país tan grande estamos perdiendo el norte!). Estamos a 3100 metros de altitud y aquí está el Parque Nacional del Huascarán. Alrededor de Huaraz está la Cordillera Blanca, o como dijo el otro día un guía la "suiza peruana". Las montañas que rodean Huaraz son preciosas, pero para recorrerlas más intensamente nos han recomendado hacer una excursión de 3 ó 4 días. Ya hemos buscado una excursión a Santa Cruz, asi que el sábado comienza otro duro periplo (en realidad nos han dicho que no es tan duro, pero hasta que no nos veamos en faena no nos lo creemos, llegaremos a los 4800 m. de altura!!).

De camino a las ruinas, en la Laguna de Querococha


Ayer fuimos a ver unas ruinas recontra-importantes: Chavín de Huantar; que son de la cultura Chavín, una de las culturas más importantes (junto con la cultura Wari y la cultura Inca) que hubo en Perú desde el 1600 a.C hasta el 200 d.C. Las ruinas nos gustaron, pero no sabemos si ya es porque hemos visto muchas más (sobre todo en Cuzco), porque la historia tampoco es lo nuestro, o porque se tardaban 4 horas para ir y 4 para volver y lo hicimos todo en un día, que la excursión tampoco nos apasionó.

Celia delante del templo mayor de Chavín de Huantar

Pedrito en la galería de los laberintos, a punto de perderse

Hoy nos lo hemos tomado de descanso, nos hemos dedicado a pasear por Huaraz, a sonarnos los mocos (el frío de las alturas no perdona), a contratar la excursión y a dar por el centro más vueltas que Willy Fogg con abono de transportes para llegar tarde a la oficina de turismo (qué desastre, y eso que teníamos todo el día!). La excursión durará 3 días y empezamos el sábado. El lunes cuando lleguemos nos vamos derechitos a Trujillo, asi que no tendreis noticias nuestras en unos cuantos días (os damos descanso!).
¡Besos caraquesos!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no hace mucho que empecé el blog, pero me alegro de que os guste, lo he hecho con la idea de ampliar un poco lo que hago con flickr.

Besos fanes mios

Unknown dijo...

Menudos paisajes más chulos, me encantan. Oye, habeis visto que el Machu Pichu han tenido que ir a buscar a la gente en helicoptero por las lluvias?????? Menos mal que no os pillo!!!!
Ya queda poco para veros y que nos conteis en persona!!!

Un besazo

Pedro dijo...

si, ya no queda nada para veros!! qué ganas! Por Perú mientras algunos están con muchas lluvias, nosotros estamos con un calor sofocante!
esta noche hemos bajado de los 4750 m. al nivel del mar! a ver si os contamos las últimas aventuras en la dura caminata de Sta. Cruz!
Muchos besos!