lunes, 11 de enero de 2010

Desde Cuzco con amor

Hola chicos!

Os ponemos un resumen de los días que hemos pasado en Cuzco y que han estado rebien, porque hemos estado muy pero que muy bien acompañados por Ruth, Javi, Mónica y más amigos de Mónica que son jóvenes cooperantes en Perú. Aquí nos hemos "jartao" y hemos visitado multitud de restos arqueológicos o ruinas. Cerca de la ciudad de Cuzco está el valle del río Urubamba, alrededor del cual hay muchos restos arqueológicos incas y a todo este conjunto de ruinas se les llama El Valle Sagrado. Muy cerquita de Cuzco y después de haber subido una cuesta infernal y cansadérrima que todo el mundo subía como si nada y nosotros ibamos echando el bofe... (lo bueno que tiene esto es que todo se le puede achacar a la altitud!, Cuzco está a 3.300 m.), visitamos: Sacsayhuaman, Kenko, Tambomachay y Pucapucara.

Restos arqueológicos de Sacsayhuaman

Nos impresionó mucho porque está formada por unas piedras gigantescas y de forma muy regular. Lo que más nos llamó la atención es que jugaban a tirarse las piedras los unos a los otros ¡eso ni javi, y mira que es vasco!


Restos de los baños de Tambomachay

El agua era un elemento muy importante para los incas, le rendían culto y también tenían muchas ceremonias con aguas. Tenían fuentes y canales que nos recordaban un poco a las infraestructuras romanas y a las fuentes árabes. Para nosotros el agua en Perú también está resultando muy importante, aquí no es potable y nos estamos dejando un dineral en botellas!!

Como llegaba la Nochevieja y nos encontrabamos sin nuestras familias hicimos de tripas corazón e intentamos pasarlo lo mejor posible! ya os hemos puesto el video tomando las uvas, y después seguimos de juerga! Este fue el resultado:

Españoles pasando la Nochevieja en la Casa Campesina

También aprovechamos el 1 de Enero para pasear por Cuzco, ver el museo de arte Precolombino y para estar con los amigos. ¡Mirad que buen día nos hizo!

Plaza de Armas de Cuzco

¡Y por la noche seguimos paseando y conociendo todos los rincones de esta bonita ciudad!


Estas piedracas son las que queremos para nuestra casa

Los siguientes días seguimos haciendo uso del boleto turístico (luchado a muerte por Ruth y Javi para que les hiciesen un buen descuento por ser voluntarios, ole ole y ole!) y visitamos las ruinas de Ollantaytambo y Pisac. Además de las ruinas, los dos pueblos son muy bonitos y en Pisac aprovechamos el mercado para arrasar comprando regalos para vosotros!.


Ollantaytambo

Pisac

Como ya se nos terminaban los días de estar en Cuzco con los amigos, aprovechamos a visitar más la ciudad de Cuzco, y también descansamos tomando unos Pisco Sour, la bebida del Perú!

Con Mónica, en el claustro del Coricancha
Trío de modelos de cachondeo

¡Muchos besos desde la ciudad más bonita del imperio inca!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cool! Guay! Recontrachevere! Que bien lo pasáis y que cosas más cojonudas estáis viendo...
Yo quiero pisco!!

SEEP dijo...

me repito en mis comentarios, pero QUÉ ENVIDIA DE VIAJE, sensacional... pero qué envidia!
besos
Sonia

Ruth dijo...

Menudo viaje nos regalamos para Navidades!!!
Estuvo recontrachevere!!
Entre las risas, las runias, los buenos momentos, las pedorreras de la altitud y los momentos de pose fotográfica!
Como se os echa ya de menos en esta querida Lima!
Nos vemos prontito!
Un besazo cuys