domingo, 24 de enero de 2010

2ª parte: Iquitos

Bueno chicos, todavía nos faltaba por contaros la última parte de nuestros días en Iquitos.

Al día siguiente de regresar de la Reserva fuimos a Quistococha, que es un zoológico en donde los animales no están en muy buenas condiciones, pero donde pudimos ver de cerca todos los animales que ya conocíamos de lejos de la Reserva. Allí también hay una laguna donde se puede bañar la gente y Pedro se dio un buen chapuzón!

Guacamayos parlanchines amarillos y azules

Guacamayos azules y amarillos y guacamayo morado

Luego fuimos a buscar a Mónica a su trabajo. Nos enseñó los libros de palmeras que está haciendo y que están muy bien y también nos presentó a su jefe.
Después nos llevó a ver el bonito atardecer y al bar donde se rodó el videoclip de Bareto "Ya se ha muerto mi abuelo, ay ay ay" (para más información os remitimos a nuestro regalo de reyes).


Pedro y Mónica en el atardecer de Iquitos Guacamayos posando

Al día siguiente fuimos a dar un paseo por la Reserva Alpahuayo Mishana. Nos gustó mucho, en parte porque no había tantos zancudos como en la de Pacaya Samiria y también porque la vegetación era distinta, en este caso Barillal; aunque no era tan espectacular como Pacaya Samiria.

Pedro con un hormiguero como el que le trajo su madre hace 4 años de Perú!!

La exuberante vegetación de Alpahuayo Mishana


Al día siguiente fuimos con Pablo, Elea y Raúl a ver el barrio de Belén y su mercado. Es un barrio que en la estación de lluvias se inunda y las casas quedan flotando. Es muy pobre y las casas son muy humildes. Nosotros no tuvimos mucha suerte porque aunque estamos en estación de lluvias el agua estaba baja y no pudimos ver las casas flotando ni navegar por la Venecia peruana!
Mercado de Belén
Pedro y Celia con Victoria Regia (que no es la novia de Beckam, si no un nenúfar gigante!)

Puerto de Belén

Luego ya hemos regresado a Lima donde estuvimos con Ruth, Javi y también con Jaime; y ahora estamos en Huaraz (capital de la Cordillera Blanca), que os contaremos en la próxima entrega bloggera!!

Muchos besos!

3 comentarios:

Pedro dijo...

Mónica ha contado en su blog cosas del viaje a Pacaya Samiria, como mola mucho os dejamos su dirección por si lo quereis leer:
http://deparaisoenparaiso.blogspot.com/2010/01/desde-radio-amazonas-emitiendo-para.html
Esperemos que disfruteis leyéndolo tanto como nosotros!
besos

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)