viernes, 28 de agosto de 2009

El día de la Momia

Hola holita hola!!!
Hoy no estamos muy brillantes asi que no escribiremos mucho.
Nuestro día ha sido tranquilo, hemos empezado leyendo el Plan Maestro de la Reserva Nacional en la que curraremos, luego hemos ido a ver a la Momia Juanita y después al Foro del Agua.

La momia Juanita fue una niña inca que tuvo la gran suerte de ser ofrecida en sacrificio al Dios Inti, subió 6.300 metros de ná en alpargatillas y rodeada de sacerdotes (envidiable lo suyo), luego le dieron un mazazo en la cabeza y allí la dejaron enterrada. Por lo menos le dieron a beber chicha (cerveza de maíz) mezclada con alucinógenos, para que el golpe le doliese menos. Para terminar su suerte, como estaba a tanta altitud, las bajas temperaturas han permitido que se conserve su cuerpo como el filete de vuestros congeladores, lo que ha hecho que los científicos actuales la tengan frita. Asi que su calvario sigue hasta después de muerta. Papá (Daniel), si que tenía algunos amigos como tu decías, no sabemos si se llaman Pepín.

Lo mejor vendrá mañana que nos encontraremos con Amaya, Mario y Andrea en la Plaza de Armas. Ellos están volviendo de La Paz y camino de Lima hacen parada en Arequipa. Y además se apuntan al concierto!

Y esto es todo amigos!!

Pedro y Celia


"La momia Juanita"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Menuda suerte la de Juanita. Me corroe la envidia, más que nada por lo de la chicha con alucinógenos...
Yo me pido ser sacrificado a los dioses cuando volváis si prometéis traer Chicha. XD

Unknown dijo...

Vamos, que la introducción que nos habéis dado a la cultura inca a través de Juanita ha sido breve, aunque clara.¡Esperamos más!Muchos besos, mientras recogemos las toallas ya...
Maite y Rafael