lunes, 25 de julio de 2011

Los canales de Bangkok con sus visitantes de todas las partes del mundo!

Buenas!
la semana pasada al final no os conté lo que había hecho, así os voy a contar ahora rápidamente lo de este fin de semana para no dejarlo pasar de nuevo!

Fin de semana internacional, multiétnico y multiturístico!

Resulta que una compañera de la universidad de cuando estaba haciendo la tesis, Maite, organizaba esta semana un taller sobre su especialidad (la huella hídrica, eso de que para producir un kilo de carne se necesitan 15.400 litros de agua, para producir un kg de arroz 2.500 l, etc) en Bangkok (trabaja para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Así que me apunté el viernes y fui como asistente al taller! Estuvo bien, me enteré de cosas nuevas, nos dieron de comer, y conocí a los asistentes, que eran coreanos, filipinos, camboyanos, tailandeses, chinos, griegos....

Como era poco diverso, por la noche quedamos con Txomin, Tip (su novia), Marc, y otro amigo suyo inglés. Estuvimos en tres discotecas de la parte "moderna-turística" de la ciudad..... Nos lo pasamos bien, aunque los sitios no me gustaron mucho... mucha gente era "guiri", o como nos llaman aquí, "falang". Muchos falang bailando con tailandesas... de los que los peores eran los ya entrados en años con las chiquillas..... Así que me convencí todavía más de intentar evitar los sitios muy turísticos de ahora en adelante a toda costa.

Tip, Marc, su amigo, Maite y Txomin en una de las "discos"

Al día siguiente quedamos para hacer turismo con Fah, la mujer de un primo de Maite, que lleva viviendo 5 años en Pamplona, pero que ahora está de vacaciones aquí.... Todo un lujo poder hablar con una tailandesa en español! Habla muy bien español, así que aproveché para preguntarle todo lo que pude! Por la mañana dimos una vuelta en barco por los canales de Bangkok.... Resulta que hace unos años, el medio de transporte más común era en barco por los ríos y canales. Como llueve tanto, el agua rebosa del suelo... así que haciendo canales se logra que el agua baje un poquito el nivel y pueda haber tierra firme para cultivar, para construir... Pero como hay tanta agua, estaba todo lleno de canales! También los usan para llevar el agua hasta los cultivos cuando necesitan regarlos. Y ya puestos, pues moverse por allí, ir por los canales era bastante más cómodo que ir por tierra.... hasta que llegaron las nuevas tecnologías del cemento, y el coche se ha hecho el rey!

Maite y su prima Fah en una barca recorriendo los canales

Fah nos contó que ella de pequeña vivía en una casa de esas al lado de un canal, y que la puerta principal daba al canal.... Para salir de casa muchas veces iban en barca....y nos contaba que de pequeña se lo pasaban guay jugando en los canales, saltando al agua y nadando!

Una tienda que da a un canal, y un hombre con su barco que llegaba a comprar algo. Algo parecido debía ser la casa de Fah!

Después ya fuimos a ver el Palacio Real y su templo principal...la verdad es que en comparación con los otros si que se nota la diferencia "real".... Es muy grande y muy dorado!

Maite, Fah y Pedro, con el Wat Phra Kaew al fondo

Una estatua de buda en una esquina del templo

Para rematar nos dimos un masaje de pies Maite y yo. Fah nos dijo que prefería esperar, porque a ella los que le gustan son los masajes de cuerpo entero que se da de vez en cuando... que lista!

Bueno, y para no bajar la guardia, el domingo fui con Aki y con Maite a ver un mercado flotante! Había leído en la guía que el único que queda auténtico es el de Damnoen Saduak....a una hora y pico de Bangkok..... Debe ser que en el momento en el que sale en la guía, los sitios sufren una transformación por la cual quedan invadidos por riadas de turistas y dejan de ser auténticos..... En este caso debió pasar algo así, ya está totalmente orientado al turista, lo que venden son souvernirs, y comida, fruta y bebida..... Aún así es cuiroso verlo...


Y aquí la primera foto de Aki!!! Si, este es mi jefe "aquí"!

Aki es muy majo, así que estuvimos muy bien, fue divertido.

En los mercados flotantes, todo el mundo se movía en barca, los vendedores ofreciendo todas sus cosas, y los compradores a la caza de lo mejor!

Maite y Aki, en los jardines del palacio del Rey Rama II, debajo de un árbol muy bonito

Al final fuimos a comer a un restaurante que queríamos que fuese de pescado....pero que finalmente era japonés! Como íbamos con Aki aprovechamos para que nos diese una clase de comida japonesa.... pidió el por nosotros varias cosas para picar.... y al final me di cuenta de que habíamos no había pedido nada de Shusi! Así que comprobé que la comida japonesa no es sólo shushi.... Y además estaba todo bueno!

Y con eso ya terminó el fin de semana de visitas.... llegué de nuevo al AIT, un bañito en la piscina.... y hoy a trabajar!

Besos!
Pedro

7 comentarios:

Suellen dijo...

Pedrooo!! pense q habias sido presa del lagarto del canal jajaja, eso de los mercados flotante me trajo a la memoria la selva... q curioso no? pero por lo visto te la estas pasando de lo mejor. Y hablando d comida japonesa, no creo q sea "shusi o shushi" como pusiste, no sera Sushi?? jajaja. Saludos

Suellen dijo...

m olvide de preguntarte... ese dorado de los templos, es pintura? piedras o es oro?? porque hay grandes cantidades de ese dorado por todos lados...

Pedro dijo...

Hola Suellen!
Hoy he tenido otro encuentro con el lagarto del canal, en mitad de la calle... pero he logrado salir vivo! Y muchas gracias, por fin he aprendido a decirlo: Sushi!!!!!
Lo del oro la verdad es que no se, pero yo creo que la mayoría es pintura. A veces recalcan que alguna cosa es de oro de verdad, así que yo creo que la mayoría no .... pero si preguntas te dicen que si es oro del bueno!
besos!
Pedro

Anónimo dijo...

Javi:
que pasa pedro!!!!!
joder, se te echa de menos!! pero vamos, tú no paras quieto, eh??
Aprovecha que luego cuando vallas al Carrefour te va a tocar andar sobre adoquin negro con manchas de gasolina!!
Bufff, todo eso es precioso!!!
tenemos que montar otro viaje para los 4!!
El viaje de los Cui-tro!!!
un besazo muy fuerte guapetón!!! (no hay nada como estar de vacaciones para poder mirar internet!!)

Javi dijo...

De todas formas no hay nada como poner que algo sigue siendo autentico o se mantiene como antes para que tod@s vayamos para comprobarlo en persona y que eso prescisamente sea lo que provoque que deje de serlo, verdad??
A veces me pregunto si no estaríammos mejor todos en nuestra casita...
Un besazo muy muy fuerte Pedrillo!!! Sigue disfrutando!!

Celia dijo...

Pedro! Parece que ya hay ambientillo vacacional, sí!!! En nada ya nos vamos a ver y podré conocer a Txomin, a Aki, Sorn, Tip, Marc... cada uno de su padre y de su madre, menudo popurri!
Pues si si, molaría organizar otro viaje los cui-tro como dice Javi!
Oye Suellen, nos tienes que dar tu mail!
Muchos besos y hasta dentro de 3 días!

Pedro dijo...

Hola!
Si, las consecuencias que provocamos con el turismo es un largo debate... Lo que nosotros intentamos es que ese impacto sea lo menos perjudicial posible.... a ver cuando organizamos el próximo,je,je!

Celi, ahora mismo estás en el avión viniendo para acá!

prepararos, que las aventuras con Celi crecerán en sorpresas y bromas!

Besos!
Pedro