jueves, 11 de febrero de 2010

Los descubridores de Trujillo

Hola chicos!!
Aunque ya estamos en Madrid, todavía teníamos una cosa pendiente que contaros! Después de las excursiones por la sierra bajamos hasta llegar a estar a 40 metros de altitud. La tensión nos bajó tanto que tuvimos que sentarnos en la bonita Plaza de Armas de Trujillo hasta recuperarnos:
Pedro y la Catedral de Trujillo

Luego, con las pilas ya cargadas nos dispusimos a ver la colonial ciudad. Trujillo es una ciudad grande (la tercera después de Lima y Arequipa) que está en la costa, y a unos 600 km al norte de Lima.

Allí nos avisaron de que había unas ruinas bonitas. Nosotros, expectantes por saber qué secretos escondía el desierto costero, nos disfrazamos de arqueólogos y esto fue lo que descubrimos:


Pedro nada más descubrir las fantásticas pinturas de La Huaca de la Luna que a pesar de la jarta de años que tienen se conservan mejor que Ana Belén.

Como la gorra de Pedro, que tiene más años que la Huaca de la Luna, y dado que estaba un poco malograda, decidió desprenderse de ella para siempre y qué mejor sitio para la despedida que la Huaca de la Luna:

Pedro homenajeando a su querida gorra, con la que ha vivido tanto...


Después seguimos investigando por el desierto y dimos con esta maravilla que Celia denominó como.... qué emoción .... Chantatachan!!! se llamarán las Ruinas de Chan Chan!!

Celia y su asombroso descubrimiento

Chan Chan es la ciudad de adobe más grande del mundo!

Muchos besos y no os separeis de la pantalla que todavía nos queda contar las peripecias que vivimos en Lima!


No hay comentarios: