miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Fin de semana recontrachévere!


Bueno chicos!! qué se nos acumulan las cosas que os tenemos que contar!!

Empezamos por lo más importante que fue que vinieron Ruti y Javi desde Lima hasta aquí!!
Lo pasamos recontrasupermegachévere!

El primer día por la mañana, como nosotros teníamos que estar en la presentación del trabajo de Marie, una chica francesa (socióloga) que lleva aquí 8 meses haciendo un estudio de seguridad alimentaria, tuvimos que estar separados, y Ruti y Javi fueron a dar una vueltecilla en bote por la Laguna del Oconal.
Después, y para celebrar el trabajo y la despedida de Marie comimos todos en el jardín de la oficina y luego tomamos la tarta que habían comprado Ruth, Javi y Pedro por el cumple de Celia, ¡¡¡ummm, estaba rebuena!! Ah!! se nos olvidaba! Pedro hizo también un cocido madrileño con ingredientes peruanos para todos!!; como ya estaban full empachados del primer plato, apenas comieron, ¡qué bien! ya tenemos cocidito congelado para otros 2 días!!!, esto si que estaba bueno, y además 3 meses y 10 días sin probarlo... ¡es demasiado!

Después de la comida, de sobremesa en el agradable jardín de la oficina de Desco.
De izquierda a derecha: Celia, Ruti, Javi (asomando la cabecilla), Magali, Marie, Persi, Clever (el jefe), Marco, Ramona (increible Ramoni, con ese nombre y alemana!), Lucho, Stephy y Wilmer.

Por la noche nos preparamos con nuestras mejores galas (Pedro: pantalones de pintor, Javi: pantalones de montaña, y Ruti y yo: mallas) para ir a ver el Certamen de Miss Pasco World 2009. Después estuvimos en la única discoteca de Villa Rica y Pedro y Javi estuvieron dándolo todo como unos cumbieros profesionales!!

En esta foto se puede ver cual es la pareja más fotogénica...


Al día siguiente fuimos a la Comunidad Nativa de Ñagazu, a ver si Ruth y Javi ponen alguna fotillo en su blog. Subimos al Cerro de Santiago guiados por unos niños que nos contaron todos los secretos del bosque. El susto gordo nos lo llevamos cuando subió el jefe de la Comunidad sin camiseta, sudando y con un arco y unas flechas; y lo peor llegó cuando Ruth y Javi le preguntaron "¿vas a cazar?" y el digo que como tardabamos mucho tiempo en volver venía por si queríamos raptar a sus hijos... ni que fuesemos pistacos! Le dijimos que "somos gente pacífica (y no nos gusta gritar"), a lo que nos contestó: "es que si les hubiese pasado algo a los niños, ¡a mi me cuelgan!"

Al día siguiente hicimos una excursión por el valle del río Yurinaki, que es donde estamos currando este tiempo... bajamos a ver la Catarata del Manto Azul y esto es lo que nos encontramos:

Como se ve en nuestras caras, nos encantó!!

Luego, con el buen tiempo, nos animamos a ir andando hacia la Comunidad Nativa de Alto Yurinaki....aunque al primer carro que vimos, le hicimos parar. ¿Os preguntáis cómo conseguimos que parara? La respuesta está en la siguiente foto:


Los fieros Javichu, Rutifruti y Cheli, haciendo parar al carro

De la Comunidad Nativa al pueblo de Yurinaki si que fuimos andando entre cafetales y árboles enormes. A Ruth y a Javi les gustó mucho, así que nosotros estábamos encantadísimos con unos invitados tan agrade-cui-dos.

Ruth entre el vicuñero y el pirañita , en la Comunidad Nativa de Alto Yurinaki

El cui-rteto, muy contentos tras su día selvático


Y ya nos despedimos muy cui-ntentos por haber tenido esta visita. Esta semana estamos tran-cui-los en la oficina, filtrando los sacos de tierra que recogimos la primera semana, descascarillando sachainchi, y terminando los boletines de las capacitaciones.
¡¡Muchos besos a todos y todas!! ¡y a los cuyeros otro beso especial!

3 comentarios:

pirañitas dijo...

Fue un finde Cuijonudo!!!!
muchusimas gracias!! no sabeis la falta que nos hacia!!!
ya estamos esperando la Noche vieja (o in-cui-so antes)
Un besazo muy muy fuerte!!!
CUI CUI HURRA
CUI CUI HURRA
CUI CUI HURRA

¿Quien es el mejor actor de La Guerra de las Galaxias?
CuiWaca!!!

Unknown dijo...

Menudos sinvergüenzas, no se sabe si habeis ido por el cachondeo o para trabajar. Estais todo el día de juerga.

CUIdaros mucho, y ya nos CUIontareís de donde viene esa coñita.

Anónimo dijo...

hola Pedro y Celia:
Que bien os lo pasais y que bien esta escrito el blog. Esta genial¡¡
En un ratito vacio, de los que cuento con pocos, deciros que nos acordamos mucho y que sigais disfrutando tanto.
Nosotros seguimos en la ,a veces dura, vida diaria. En general estamos los 4 bien (mejor los peques) y deseando que lleguen las vacacioncitas de navidad.
Menuda araña¡ ¿a CELIA TB LE GUSTAN?????
mantenernos informados¡¡
muchisimos besos a los dos
Belen (Z.T.)/(a lo mejor teneis otras belenes)