miércoles, 9 de diciembre de 2009

Aventuras selváticas

Buenas tardes peruanas y buenas noches españolas!!


¡Venimos de vuelta a la carga que se nos acumulan las cosas que contaros!


Para empezar os enseñamos la arañita que tenemos en casa, muy bonita, le estamos haciendo un seguimiento diario, todos los días vemos qué está haciendo y es impresionante, el otro día la vimos tejiendo su tela y le tomamos esta foto. Hoy la hemos visto comiendo y con unas cuantas presas enredadas en su tela, entre otras, un escarabajo más grande que ella...



Araña tejiendo su tela


El fin de semana, aprovechando que no teníamos que currar, fuimos a visitar la Merced, que es el pueblo más grande y cercano, y las Cataratas de Bayoz y el Velo de la Novia.
Estabamos muy preocupados porque no nos habíamos llevado bañador y a veces te puedes bañar en las piscinas ecológicas; pero ultimamente está lloviendo mucho y estaban bien bravas, asi que no tuvimos oportunidad... el agua salía como chocolate de todo lo que había llovido....

Pedro en la Catarata de Bayoz



Celia en la catarata "El velo de la novia"



Y el lunes, vuelta a la chamba (trabajo). Fuimos a la chacra de Don Fredy a hacer curvas de nivel. Y menuda aventurilla para llegar, un árbol caido y atravesado en mitad de la trocha nos impidió seguir el camino; asi que a partir de allí caminando hasta llegar a la chacra.

En la chacra de don Fredy se quiere hacer una parcela demostrativa de café asociada con especies forestales; y que le sirva al resto de los agricultores de ejemplo para fijarse en como lo podrían hacer de forma parecida en sus fincas.

Y aquí ya se nota que ha empezado la temporada de lluvias!! No paró de llover en toda la mañana!!! Qué hartura, cuanta razón tiene mi abuela al decir: "lo poco gusta y lo mucho cansa"...
Los compañeros de chamba bromeaban diciendo: "ya ha pasado la lluvia"; y nosotros extrañados: ¿ya ha pasado?, sí, "ha pasado a los huesos"!

Diter, Edwin, Celia, Marcos y Lindom trabajando bajo la lluvia


Haciendo curvas de nivel en la parcela de Don Fredy

De bajada de la finca de don Fredy a Yurinaki, y como la moto de Marcos (en la que iba Pedro) había pinchado al subir, nos tocó bajar caminando. Lo bueno era que ya no llovía y lo rebueno la bajada atravesando todas las chacras de los agricultores repletas de café y de maíz!! Menudos resbalones al bajar, cómo estaba todo de barro...; si no que se lo digan a Lindom que se cayó con la moto (que no estaba pinchada ) en la bajada....

Bajando al pueblo tras un duro día de trabajo y lluvia
Justo cuando comenzamos a bajar la lluvia nos dio un respiro!

Pedro preparado para las carreras de motos

Al día siguiente fuimos a hacer seguimiento de viveros en Mellizos. Previamente, Lindom nos aconsejó forrarnos las piernas con bolsas de basura, cual morcillas leonesas embuchadas. Qué risa pasamos, le tenemos que pedir a Janina una foto que le hizo a Pedro para que veais las pintas que llevaba...; el disfraz era mejor que el de cualquier carnaval de los Scouts!!
Los pantalones de cuero de moda, de semejante guisa vamos para montar en moto.
Y no iba desencaminado con lo del agua... estuvo lloviendo fuerte toda la mañana y cuando ibamos hacia Mellizos, varios ríos habían tomado la carretera... Los torrentes pasaban por encima de la carretera, el agua nos llegaba a más de medio metro, y además iba rápida!! ¡Cuánto riesgo y aventura para un solo día! Gracias a los intrépidos Lindom y Marcos logramos cruzar todos los ríos y llegar sanos a nuestro destino!
A Pedro, aunque lo parezca, no le había raptado nadie, solamente iba con su traje del Increible Pedrito, mientras esperabamos a que dejase de llover.

El hombre del saco

Al final dejó de llover y pudimos ver los viveros de los agricultores, que estaban todos muy bonitos, algunos con algo de chupadera (hongo que ataca el café) pero en general muy lozanos!

Y hoy y el resto de la semana full oficina! Desde luego mucho más aburrido que los apasionantes viajes al campo!

Muchos besos!







10 comentarios:

Elisa dijo...

Vaya, yo conocía el Guatatex, pero este nuevo tejido, menuda revolución....se acabó la era del Goretex!!
Muchos besos y forraos bien

Pedro dijo...

Si, este es el tejido de moda, a lo mejor más resistente que el guatatex...por cierto, ¿qué es eso? Ya hemos visto las fotos de los sobrinos, ¡pero qué guapos son!!muchos besos!

Unknown dijo...

Madre mía, pero que aventureros, parecéis a Indiana Jones con equipación comprada en los chinos.

Yo tampoco conozco el guatatex, pero no creo que ni se acerque a la calidad del Zorritex™ con el que viste Perico. Calentito, transpirable y sexy.

Pedro dijo...

Ya hemos caido en qué es el Guatatex:
-Lámina gruesa de algodón en rama que se emplea para rellenar o acolchar tejidos: "Tiene una bata de guata para el invierno"-
Y del Zorritex también hemos encontrado definición!:
-Pelaje color pardo rojizo y muy espeso, especialmente en la cola, de punta blanca, calentito, transpirable y sexy- como muy bien dice Toñeti!
Tranquilos que os vamos a llevar de regalo un traje de Zorritex para que lo conozcáis directamente; Elisa nos tendrá que enseñar el suyo de Guatatex!!

Pedro dijo...

Por cierto Gran Toñeti, ya hemos que ha llegado la Navidad al Blog!!

Anónimo dijo...

Hola chavales!
madre mía cuanta información!
Acabo de leer entero todo noviembre y diciembre, y es que no se puede abandonar tanto tiempo el ordenador...
Alegrome de que lo estéis pasando tan requetebien!
Un besico
Rebeca

Unknown dijo...

Queridos vicuñeros y cafetaleros:
Pedro no podía pasar mas tiempo sin araña en casa...y ha tenido que irse un poco lejos, pero ha conseguido su objetivo. Peter, si quieres te enviamos el pequeño terrario que ocupa todo el baño de abajo por algún medio sencillo.....
para que no se sienta solo tanto tiempo,¡el terrario!, y puedas guarecer bien tu nuevo animalito.
Muchos besos,
Rafael

Bea dijo...

Chavales me encanta vuestra mascota, seguro que os cuida bien del hogar.
Veo que la moda de esta temporada en Perú se lleva el negro y los tejidos muy ajustados, justo igual que en españa, lo que es la globalización.
Y las fotos una pasada, que sitios tan bonitos estais viendo.
Muchos besos.

Pedro dijo...

Bea! ya te echábamos de menos! con la araña nos acordamos mucho de tí!Has visto, vamos siempre a la moda, negros con tejidos de guatatex, goretex y hasta zorritex!
Muchos besos!

Pedro dijo...

Vale, vale, papá!!!Claro, desde que tuve a mi pequeña tarántula, tengo una relación especial con las arañas! El que se va a tener que meter en el terrario cuando volvamos soy yo, hasta que encuentre trabajo y casa!!!!
¡Muchos besos!