miércoles, 11 de junio de 2014

¡Ya en casita!


Ahora si que podemos decir...¡por fín en casa!, tras unas ajetreadas semanas, varias discusiones con la gentuza de los de la agencia inmobiliaria y demás trajines varios con maletas de acá para allá, ¡ya estamos asentados en nuestra casita and very happy!
La casa está genial, está muy céntrica, está en la continuación de la Royal Mile y tiene un salón con las mejores vistas que hemos tenido nunca! Por un lado se ve el Hollyrood Park y por otro Calton Hill, una colina desde la que se puede observar una panorámica de todo Edimburgo.

Ahora que ya hemos desembalado todo el equipaje, hecho la visita al Ikea y llenado la nevera estamos dispuestos a empezar a conocer todo lo que nos ofrece Edimburgo cultural, social, natural e infantilmente!!
De momento hoy hemos ido a preguntar a un Colegio que hay justo en frente de casa y nos hemos metido de lleno en la tarea. Aquí no hay guarderías públicas hasta que los niños tienen 3 años, entonces puedes pedirla y puede que te la den y puede que no... Y las privadas te salen a riñón y medio (para haceros una idea, más o menos 1000 euros al mes). Asi que estamos buscando alternativas.
En el colegio que hay en frente de casa te ofrecen martes y miercoles de 12:30 a 14:30 fun,coffee and chat with other parens and childrens, es decir, una reunión de padres y niños para hablar entre nosotros y contarnos chascarrillos infantiles. Hoy hemos ido y la verdad es que era multicultural multicultural!: una chica egipcia, una de Sudán, una pakistaní, una de Kazajistan, un chico de Brunei, dos profes y Pedro y yo, con un montón de niños alrededor. Mientras algunas de ellas han preparado comidas típicas de su país, nosotros hemos conversado con algunas de ellas y Dani ha estado como loco jugando sin parar con los miles de juguetes que tenía a su alrededor. Ha estado bien, así mientras yo no tenga trabajo tengo la oportunidad de relacionarme con algo, aunque me va a costar, muchas son árabes y no se las entiende muy bien... y ellas a mi tampoco, una ya me ha dicho que me puedo apuntar a clases de inglés!!
Al que mejor entendemos es al de Brunei!

A partir de ahora y ya más asentados empezaremos a ver todas las cosas que se pueden hacer por aquí: buscar trabajo, estudiar inglés, ver la ciudad, conocer a gente...
¡Ya os contaremos qué tal se nos da!



 

Montaje que le hizo una chica china que nos encontramos en Hollyrood Park


Estas son las vistas desde la terracita de nuestra casa a Calton Hill


Estas son las vistas hacia el otro lado a Hollyrood Park


Fotos desde Calton Hill



¡Un besazo de la spanish family!

3 comentarios:

alegria dijo...

Con ese modelo tan joven que tenéis, ¡no tiene merito hacer bonitas fotos!
bss y bsss, Rafael

Anónimo dijo...

Pero que guapo está Dani! y que terraza más chula! Ahí cabemos lo menos diez! Besos de Pastis

Pablo Gimeno Díaz de Atauri dijo...

Revisando los miles de post que tengo sin leer he visto que las vicuñas ahora llevan falda de cuadros y me ha dado una alegría :-). Se os ve guapos y felices, mantenednos informados. Besos!!