Tras varios días abandonaicos y dejaos de la mano de dios, volvemos a daros noticias Titicaqueras (como dice Toñeti!).
Hemos estado desde el jueves por la noche hasta el domingo visitando el Lago Titicaca, y cuánta razón tiene las guías al decir que es el lago "más de todo": que si el qué está a mayor altura, que si el más profundo, que si el más grande, vamos que es la repanocha!
Los dos primeros días estuvimos en la Isla de Amantaní, haciendo una breve visita a las Islas de los Uros, que como decía un español que conocimos, parecía una especie de Parque de Atracciones para mayores, y el último día estuvimos en la isla de Taquile.
Tanto Amantaní como Taquile tienen ingresos de la agricultura y del turismo; y en ellas se hace lo que se llama el turismo vivencial o indiscreto; es decir, te metes en una casa de algún habitante isleño y ná, como uno más de la familia; no hay más que verlo en la foto con nuestra madre adoptiva Valentina (ni comparación con las Maites y Ramonis verdaderas!).
"Pedro, Celia y Valentina en la cocina"
Allí la familia se encarga de darte alojamiento y comida, en nuestro caso sopa de quinua (cereal andino) y de segundo papas, arroz, oca (especie de zanahoria) y de todo! Un día incluso nos hicieron tortilla de patatas (que otro guiri les enseñó en su visita). Asi que estamos muy bien nutridos a pesar de lo que diga la madre de Efraín (portero de Celia), que cada vez que vamos a su casa ( la semana pasada fue la última vez), procede al cebamiento máximo (parece la bruja de la Casita de Chocolate de Hamsel y Gretel), aunque siempre con comidas bueníiiiiiiisimas!!!
La isla de Amantaní tiene 5000 habitantes y se divide en 10 comunidades, muchas de las cuales estuvimos visitando con Oswaldo, miembro de nuestra familia. En la isla la agricultura es muy importante y está casi completamente aterrazada. Los cultivos son rotativos, y en nuestro lado, este año toca papa.
Desde Amantaní emprendimos una excursión al cerro Pachatata (padre Tierra) cual Manu Chao en Malasaña, con su chullo (el típico gorro peruano); y nos gustó Pachatata, nos gustas tú, nos gustó Pachamama (mama Tierra), nos gustas tú, nos gusta la lasaña, nos gustas tú, que voy a hacer, je ne sais pas!!!
"Pedro Chao y AmparaCelia subiendo al cerro Pachatata"
6 comentarios:
Vaya titis estáis hechos (por lo monetes digo...), una pregunta. Habéis subido 4 fotos más a parte de las que están puestas en este mensaje, ¿son para la segunda parte o son de esta? si os han desaparecido por algún motivo raruno yo os las vuelvo a poner que son rechulas!!
Por cierto, vaya gorros de puta madre os habéis agenciado eh, el de Isabelita como no podía ser menos, de rayas...
Valentina con esa cara tan brillante y rojiza parece que es de barro cocido la buena mujer.
¡¡Qué risa con lo del barro cocido!! Oye, todo el mundo pregunta por ese tal GRAN TOÑETI, y dicen que menudo blog nos estás haciendo!! Y nosotros podemos ir vacilando de tenerte como amigo!!qué suertudos somos!
Oye, lo de las fotos es para la 2ª parte, ¡estás en todo!
mil besos!
Yo si que soy suertudo, que me vais a traer el mejor regalo, jeje. Lo hago todo por interés, pero eso ya lo sabéis. XD
Quiero muchas fotos como esa que he puesto en el titulo, que das una alegría veros que ni a la señora de barro oye!
¿sabes Toñeti qué día es hoy? Sta. Celia!! Todavía me acuerdo del "Celia Nuestra" que me hiciste, líbrame del panaché, amén!
Besos!
En serio es Santa Celia??
Esto lo apaño yo en 2 minutos
Publicar un comentario