jueves, 15 de octubre de 2009

¡Esto es una mierda!


Bueno, aquí van unas breves líneas para contaros nuestra cotidiana vida en Arequipa.

El domingo pasado tuvimos nuestro día más deportivo hasta ahora (después de una carrerita de Pedro una mañana; yo (Celia) , al igual que mi padre, pienso que lo de correr es de cobardes asi que me abstuve). Eso sí, el domingo nos animamos a jugar al "basket", y Celia lo dió y lo corrió todo: en una de esas se iba el balón fuera del campo y viéndome animada por Alejandro (conductor de desco) me lancé a salvar la bola, con tanto ímpetu que llegué al suelo frenando con las palmas de las manos, las rodillas e incluso la barbilla. Felizmente, la cosa no llegó a más y conservo todos los dientes en su sitio.

Y en la oficina, semanita dura... ¡hemos empezado a analizar las ansiadas fecas por el microscopio!

La cosa se trata de desmenuzar al máximo las mierdecillas de las vicuñas, que son como las de las ovejas (y como las de Celia). Luego se echan en un portaobjetos y se ve con sumo cuidado cuantos tipos de celulas distintas hay. Como cada tipo de celulas corresponde a una especie de planta, se cuenta las células de cada tipo y así sabemos cuánto comen de cada planta.

No sabemos si os habreis liado, pero en la práctica es también un completo lio, "arrea! si toas las células paecen igualicas". Lo chungo es saber qué célula corresponde a qué planta.

Lo bueno es que el chico al que estamos ayudando es retranquilo, entonces vamos avanzando poquito a poco y sin prisas. Quien quiera tener más detalles que nos los pida sin compromiso (por ejemplo el método de desmenuzamiento de las cagarrutas o las dioptrías que se pueden perder en una semana).

"En esta foto se ve lo trabajadores que somos, sobre todo Freddy que parece el Señor Burns"


"Celia jugando a las comiditas"

Y mañana queremos salir hacia Puno y el Lago Titicaca, que como dice Horacio, en Perú está el lado Titi y en Bolivia el Caca! Asi que este fin de semana nos toca turisteo! que ya apetece!

Besos de mierda,

Pedro y Celia

7 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Menuda cagada!!

anaprima dijo...

Bueno, me acabo de leer todas vuetras aventuras ahora, no he podido hacerlo antes pq he estado de vacaciones, que ya me tocaba, supongo que allá habrá muchas más cosas que ver pero bueno, Lanzarote tampoco está mal, además he vuelto con colorcillo y todo.
Me ha encantado esa faceta que creo desconocida para toda la familia de la Celia artista que bien mueves el palo ese....
Yo ya estoy de alta y hasta el 2 de noviembre de vacaciones,a ver si os escribo estos días de relax, pq en cuanto empiece a currar no creo que me quede mucho tiempo.
La foto de Jesusito y Celia de raperos mola un montón.
Un besazo pa los dos.
Ana.

Ramoni. dijo...

Chicos, pareceis unos cientificos con el microscópio analizando las fecas.
Hoy estareis por el Lago Titi por el lado peruano y Caca por el de Bolivia, que envidia me dais, pero bueno todo se andara......
Muchos besos.
Ramoni.

Pedro dijo...

Mamá (Ramoni)!! qué alegría! ya has aprendido a escribir comentarios!! El Titicaca impresionante, más tarde con más tiempo os contamos detalles en el blog, que ahora nos vamos a jugar al futbito! A lo mejor nos vemos por aquí!!! oe oe oe oeeeeeeeeeeee. Muchos besos!

Unknown dijo...

Eso eso, queremos fotos del Hipopótamo, Cocotero, Titicaca, Cacatúa...
Bueno ya sabes todas las cosas que son, te la voy a poner en tu honor, y a ver si así os animáis a poner una crónica de esas que hacen época.

Unknown dijo...

Hola,chicos.
Vamos, que para el título de esta crónica no os habéis esforzado mucho...Pero seguís sin darnos ninguna pena.
La oficina-laboratorio¿esta en Desco,es de la universidad...?
Muchos besos,
Rafael

Pedro dijo...

Hemos montado un minilaboratorio en la oficina de Desco, porque la Universidad está cerrada por huelga de profesores. Usamos un microscopio que tenían en Desco.
Muchos besos