"Pedro y Celia en el cerro Pachatata"
(nos reíamos porque el que nos hizo la foto parecía que solo nos iba a sacar los pies, y nosotros agachándonos...)
(nos reíamos porque el que nos hizo la foto parecía que solo nos iba a sacar los pies, y nosotros agachándonos...)
En la noche, fiesta de guirilandia!!! De semejante facha aparecimos todos después de cenar en el salón comunal...... Valentina nos sacó a bailar al ritmo de la música Amantaniense; ¡qué penica daba la pobre! allí aguantando otra vez a los pesados de los guiris con el bailecito...
Al día siguiente, el resto de guiris partieron hacia Taquile, y nosotros, haciendo alarde de espíritu aventurero, nos quedamos otro día en Amantaní, disfrutando de la familia, conociendo el resto de las comunidades y comiendo en casa del abuelo de Oswaldo y visitando sus chacras (huertas). A Pedro le encantaron las huertas, eso sí, para mirarlas, porque lo de trabajarlas... como en el Bah!, full boquilla (es que eran todas de papa y habas, pero ninguna de lechugas!).
Luego nos indicaron otro camino para volver a casa pasando por el cerro Pachamama (madre tierra) que tiene también unas vistas preciosas, más hacia el lago Titicaca (desde Pachatata las vistas son más de la isla).
La isla de Taquile es parecida a Amantaní pero más turística, allí tienen una cooperativa de artesanía y varios restaurantes; los ingresos los reparten entre toda la comunidad.
Luego, vuelta a la cruda realidad microscopiense!! las heces no se nos resisten! y ayer y hoy llevamos todo el día conviviendo con ellas.
Muchos besos isleños!!!
1 comentario:
!Chicos¡.Una buena noticia, Celia ha sido tía por segunda vez, un niño precioso.Lo malo es,que no la localizo y ella no lo sabe.
Si la veis por Perú le dais la noticia.
Un beso.
Ramoni.
Publicar un comentario